Lezcano salió a bancar el “Vértice Educativo”

El diputado Jorge Lezcano salió a bancar la creación del programa provincial “Vértice Educativo”, para relevar desde el Estado pampeano el vacío que dejó el Gobierno Nacional macrista.

“Una vez más el Gobierno de La Pampa tiene que salir a solucionar los problemas que el Gobierno de Cambiemos produce con el abandono y el desfinanciamiento de programas”, dijo el legislador.

En sus palabras en el recinto, el diputado no quiso dejar pasar los dichos de diputadas de la oposición, “por querer transformar una cosa en otra y velar por este interés de decir alguna crítica pero acompañando el proyecto porque no queda otra ante la sociedad pampeana”.

“Este programa -continuó- es una decisión política que nace de un gran error en el 2015 que tiene que ver con el momento en que un conjunto de partidos políticos crea Cambiemos y que hoy de algún modo quieren diferenciarse con dos o tres condiciones para tratar esto y tratar de confundir”.

Recordó a los trabajadores “sufriendo el desamparo y la inestabilidad por haber perdido el trabajo y el sistema escolar sin esa apoyatura de los programas nacionales. Y allí, el Gobierno Provincial tuvo que salir ante el desfinanciamiento y el abandono que produce el Gobierno de Cambiemos”, reiteró.

Añadió que “este año se generó el compromiso, los trabajadores aceptaron y los gremios vieron bien este programa con esfuerzo provincial. Ayer en la Comisión estuvieron todas las preguntas y no escuché a nadie decir que al fin de cuentas eso era con fondos que venían de Nación. Al contrario, es con un esfuerzo del Gobierno de La Pampa que también deberíamos haberlo recordado en el caso de la Comisión con el ministro de Salud con los fondos que tiene que poner La Pampa por la caída de los programas que son de Salud por un lado y de Educación por el otro”.

“Esta es la caja de resonancia de la política y nosotros tenemos que ver cómo trasladamos hacia afuera de la comunidad el apoyar o no apoyar un proyecto de ley sino también cómo comunicamos para que no haya confusiones. Me quedé con algunas consideraciones de las diputadas preopinantes que advertían al Gobierno y al Ministerio que pusiéramos el esfuerzo, el orden, la dedicación y el tiempo en estos programas porque son muy importantes. Claro que lo son. Porque así ayer lo escuchamos de boca de quienes son los que diseñan los políticas públicas”, refregó Lezcano.

Añadió: “No dejo de pensar que este tipo de caída de programas, con el desfinanciamiento y el abandono, e imagino ese tren descarrilado que administran su correr Cambiemos y sus socios naturales que va en contra de la sociedad argentina, la pisa y después se animan a decirnos sobre el diagnóstico, cuál es el medicamento que hay que suministrar. Y ante ello, cada uno de los gobiernos territoriales y especialmente el de La Pampa ha administrado con mucha autoridad política y decisiones importantes y presupuestos suficientes para soportar los costos que nos ha trasladado el Gobierno Nacional”.

Cerró diciendo que “quería decir esto sobre estos programas en donde 444 trabajadores están incluidos, porque estamos hablando de personas que se quedaron ellas sin el trabajo y el sistema escolar sin esos programas y hoy tiene que salir el Gobierno Provincial a hacerlo soportando estos embates del abandono de todo ello”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20