“La emergencia le permite a Altolaguirre hacer lo que quiera”

El concejal del PJ Araldo Eleno salió al cruce de la reciente declaración de emergencia en el transporte público. Se aprobó ad referendum del Concejo "de manera unilateral".

El bloque del PJ votó en contra de que salga despacho para la declaración de la emergencia en el transporte público tal como pretendía el oficialismo, porque “le permite a Altolaguirre hacer lo que quiera con el transporte público”, según argumentó el presidente del bloque, Araldo Eleno.

La ordenanza había sido aprobada por el intendente ad referéndum del Concejo Deliberante “de manera unilateral, dejando sin resguardo a la gente y mostrando un nuevo destrato al órgano deliberativo”, agregó el edil.

Eleno dijo que se decidió “no acompañar tal como está el proyecto aprobado ad referéndum sobre emergencia en el transporte público porque incluye una total libertad al intendente de manejar, definir y afectar el servicio de transporte de manera unilateral”.

Agregó que “no solo preocupa por el hecho en sí, sino atendiendo la ya conocida insensibilidad del gobierno de Cambiemos a la hora de tomar medidas a favor de la gente. Pensemos que con esta medida tomada cuando el Concejo se encontraba de licencia se habilita al intendente a sacar recorridos, a convenir con la empresa qué servicio brindar o qué precio cobrar sin ningún control. Existe hoy una Comisión de Seguimiento y Control de Servicio Urbano Transporte de Pasajeros (Ord. Nº 4535) que no se tuvo en cuenta”.

“Claramente el gobierno de Cambiemos con sus decisiones nos ha dejado en emergencia, pero esta medida nos preocupa aún más porque no suma ni garantiza el servicio a la gente. Es más, viendo los hechos, parece todo lo contrario”, finalizó Eleno.

Temas en esta nota: