Declararon en “emergencia” el servicio de colectivo

El Concejo Deliberante declaró en “emergencia” el servicio de transporte de pasajeros. No fue el PJ y la kirchnerista Alba Fernándz se opuso.

Se ratificó así la ordenanza “ad referendum” dictada por el intendente Leandro Altolaguirre. Es una medida para ingresar al fondo compensador y avalar los recortes de recorridos que se hicieron en el verano.

El despacho salió por mayoría. Se declara en estado de Emergencia el Servicio Público de Transporte de Colectivo de Pasajeros de la Ciudad, a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Fue durante una segunda reunión de comisión de Obras Públicas durante esta mañana.

La resolución está vigente "ad referéndum" y otorga al Ejecutivo durante este período de tiempo, a fin de "preservar el equilibrio de los compnentes económicos de la prestación del servicio, a efectual modificacioens, supresiones y/o agregados en los recorridos de las líneas y en las frecuencias de las mismas".

También otorga la facultad de "renegociar con la empresa contratista el contrato de concesión del Servicio Público (...) debiendo tomar en consideración como criterios el mantenimiento de las condiciones de generalidad, accesibilidad y regularidad del servicio".

Temas en esta nota: