Los medios nacionales ya hablan de la derrota de Mac Allister y Macri

El Colo ya se veía venir un panorama desalentador. Reconoció que los postulantes que estaban “más cerca de Macri” podían tener “una situación un poquito más complicada” en las elecciones.

“La apertura del año electoral vino con malas noticias para el presidente Mauricio Macri. Carlos Mac Allister, ex secretario de Deportes y hombre cercano al mandatario, que buscaba ser el candidato de Cambiemos para la gobernación de La Pampa. Mac Allister fue derrotado en la interna por el radical Daniel Kroneberger”, escribió este domingo a la tarde el diario Página/12. 

Y agregó: “ya el colorado ex futbolista había anticipado esta mañana un pronóstico no del todo alentador al reconocer que los postulantes que están ‘más cerca de Macri’ podían tener ‘una situación un poquito más complicada’ en las elecciones”.

clarin
Por su parte, el diario Clarín puso que "en la primera interna de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger (57) logró un claro triunfo sobre el macrista Carlos "Colo" Mac Allister en la interna del Frente Cambiemos en La Pampa, según admitieron este domingo en el propio macrismo. Es más: antes de la oficialización del resultado, el radical se declaró vencedor".

"Fue un triunfo de las bases. Le dimos espacio a la mujer, a la juventud y a los intendentes", dijo en el Comité Provincia de Santa Rosa, donde pasadas las 19.30 comenzaron los festejos.

Kroneberger será el candidato a gobernador de la oposición y el 19 de mayo desafiará al candidato de Carlos Verna, el diputado nacional del PJ Sergio Ziliotto.

El precandidato a vice de Mac Allister, Juan Carlos Passo, reconoció este domingo la derrota de su sector.

El triunfo de Kroneberger se construyó en las mesas de afiliados y en las de independientes de Santa Rosa, la capital provincial en manos del radical Leandro Altolaguirre.

 

online

El portal especializado LaPolíticaOnline también hizo la misma lectura. "El núcleo duro de la Casa Rosada inauguró el año político con una derrota. El radical Daniel Kroneberger le arrebató la candidatura a gobernador de La Pampa al diputado Carlos Mac Allister, miembro fundador del PRO y ex secretario de Deportes del gobierno de Macri", destacó.

Y agregó: "En el PRO aún no se explican si su candidato fue arrastrado por los vaivenes de la economía o por la falta de recursos, pero reconocen que la imagen de Macri en La Pampa se desplomó".

Temas en esta nota: