Llevan dos años reclamando que le conecten la cloaca

Una familia de la calle Corona Martínez y Bravo del barrio Reconversión casi no puede utilizar el baño porque no tiene la conexión a la cloaca. Se ha formado un “pozo ciego” en la vereda que es un foco de contaminación para la zona.

El inicio del problema de la familia de Enzo Obando con la cloaca de su vivienda en el barrio Reconversión fue provocado por el municipio de Santa Rosa. “Hace dos años que tenemos las cloacas tapadas porque una vez vinieron a destaparlas y metieron la manguera la cual se quedó trabada en el ramal principal y como no pudieron sacarla la tiraron con el camión y así rompieron la conexión de mi casa al ramal”, contó Enzo Obando.

pocito 2

Esto provocó que se forme un pozo en la vereda ya que los líquidos cloacales salen de la vivienda y no llegan al caño que pasa por la calle sino que se frenan en la conexión rota que está en la vereda formando una especie de pozo ciego.

“Solo hay un pozo en la vereda la cual hace de piletón donde quedan los desechos. Nosotros lo tapamos con una madera pero realmente es un peligro para las criaturas. Además de eso, no se puede usar con frecuencia el baño ni la ducha ya que no tiene para donde salir”, explicó.

“Llamamos muchísimas veces a DAGSA para reclamar y dicen que nosotros debemos hacer ese trabajo. El cual hay que zanjear la calle y encontrar el caño mayor que nosotros no sabemos donde se ubica”, comentó. 

pocito 3

 

Temas en esta nota: