Lezcano dice que Santa Rosa “tiene que producir alimentos”

El precandidato a intendente en la interna del FREJUPA, Jorge Lezcano, visitó la sede del Rotary Club Santa Rosa, donde se reunió con sus miembros y habló sobre aspectos de su propuesta.

Lezcano destacó que buscará “recuperar la Santa Rosa productiva”. “La cadena alimentaria básica lleva mínima inversión. Le contamos de nuestro programa medido en tiempo, recursos y producción para generar empleo, producir alimentos y mejorar el sistema económico de la ciudad”, señaló.

Se refirió también a “volver a tener una Santa Rosa que produzca mucho de lo que consume”. “Les explicamos cómo vamos a desarrollar nuestros proyectos productivos locales, como vamos a instalar huertas y otros emprendimientos, algunos de ellos de manera mixta, y de esa manera generar trabajo y producir alimentos”, insistió.

El actual diputado dijo que la capital pampeana tiene un sistema económico “imperfecto” que genera “tres problemas: desempleo, que tengamos una ciudad cara y que no haya recursos económicos disponibles al quinto día del mes”.

“Hoy Santa Rosa no produce ni lo que come. Coincidimos en que Santa Rosa es una ciudad cara porque no tenemos producción. Tenemos que poner primero el tema alimenticio, si producimos vamos a dejar de ser una ciudad cara. Tenemos que volver al origen, pueblo que produce, pueblo que se desarrolla”, señaló.

“También conversamos de otros temas importantes para la ciudad como el tránsito y de las obras que vamos a hacer. Realmente fue una reunión bárbara y como en cada una de las que venimos compartiendo vemos en la gente expectativa y ganas de participar para generar un cambio en las condiciones en las que están viviendo”, cerró. 

Temas en esta nota: