Ziliotto, Alonso y Rainone trataron diferentes temas

General Pico (Agencia) – En su despacho del Palacio Municipal, el intendente piquense Juan José Rainone se reunió este lunes con el disputado nacional y candidato a gobernador del Frente Peronista, Sergio Ziliotto, y con la ministra de Desarrollo Social y candidata a intendenta, Fernanda Alonso.

Fueron diversos los temas tratados, principalmente referidos al funcionamiento de la Comuna y el vínculo con la Provincia. El mandatario local se refirió a la quita de subsidio de Nación al transporte y anticipó que “evaluaremos el impacto del piquense en su bolsillo de la menor manera posible”.

Rainone recibió al diputado Ziliotto y la ministra Alonso con el objetivo de tratar temas de agenda abierta referidos al funcionamiento de la ciudad y la actualidad social de General Pico.

Posterior al encuentro de los funcionarios se llevó una conferencia de prensa en la que declararon sobre diferentes cuestiones, destacándose entre ellas la quita de subsidios del transporte por parte del Gobierno Nacional, la industrialización de la economía pampeana, construcción de viviendas y acompañamiento social.

“Estuvimos trabajando desde temprano con una serie de temas que tienen que ver con el funcionamiento del Municipio y una serie de acciones que se generan por el vínculo permanente con el Gobierno Provincial, bajo el objetivo de tratar diferentes problemáticas en la realidad de nuestra querida ciudad”, contó Rainone.

“Son temas de actualidad en la ciudadanía luego de los ajustes realizados por Nación”, explicó.

Transporte urbano

Sobre las reuniones llevadas a cabo entre el Municipio y CORPICO por la tarifa del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad, comentó que se encuentran “trabajando al respecto, definiendo a través de simulaciones que realizamos con la cooperativa”.

“Evaluaremos el impacto del piquense en su bolsillo de la menor manera posible. También queremos continuar asegurando el boleto estudiantil gratuito, el pasaje de discapacidad y de adultos mayores”, afirmó.

Respecto a la quita de subsidios de Nación en el transporte, el diputado Ziliotto mencionó importante “contrarrestar el relato de Cambiemos con los datos de la actualidad, de lo que realmente está pasando”.

Ejes

Por otra parte, el legislador habló de dos ejes importantes para el Gobierno de La Pampa como lo son la construcción de viviendas y la transformación de la matriz productiva camino hacia la industrialización.

En este marco, indicó que “el gran esfuerzo presupuestario estará apuntando a apoyar la producción y generar trabajo, con el fin de dar más dignidad a los pampeanos a partir de su vivienda propia. Vamos a utilizar la deuda que el Gobierno Nacional tiene con los pampeanos para la construcción de viviendas. Asumiremos la responsabilidad de lo que dejó de hacer el presidente Mauricio Macri hace tres años”.

Remarcó luego que “el eje central también es poner la economía de la provincia en marcha. Tenemos un diálogo continuo con empresarios del medio. De la crisis se sale trabajando, por eso le decimos a los empresarios que uno de los grandes esfuerzos presupuestarios estará en poner en marcha toda la economía de la provincia. Estamos transitando el camino de transformar la matriz productiva de La Pampa”.

Acompañamiento

Además, la ministra Alonso habló del acompañamiento social para todos los pampeanos en el marco de la misma quita de subsidios del Gobierno Nacional. “Estamos llevando a cabo reuniones para buscar una alternativa por la eliminación de la tarifa social. Seguimos trabajando sobre una base de datos referidos a la tarifa eléctrica por lo que buscamos una alternativa para aquellos que van a sufrir impacto en esto y en la quita de la tarifa social. En pocos días vamos a anunciar la metodología de trabajo con la gente para poder acceder a este acompañamiento”, adelantó.

Temas en esta nota: