Bargero y la calle Ferrando: “Los cráteres van a desaparecer”

El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero dio detalles de la obra de recambio de la cañería de cloacas en la calle Ferrando que hoy tiene cuatro enormes pozos.

Bargero dijo que la obra que financia la provincia en la ciudad de Santa Rosa, dentro del Plan de Mitigación, fue adjudicada a la empresa IACO. La calle Ferrando ha quedado detonada por cuatro enormes cráteres con el peligro constantes para los habitantes que circulan por el lugar, como así también problemas ambientales ya que se encuentra el líquido cloacal corriendo a cielo abierto.

“En la calle Ferrando nosotros teníamos un proyecto de la Estación de Bombeo 2 que incluye la remodelacion de la estación y el caño de impulsión y ese caño es el que tiene problemas en la Ferrando”, dijo.

Recordó que “habíamos invitado a las empresas a la licitación de la EB2 más el caño que es un proyecto de unos 100 millones de pesos. Se produce este desequilibrio del dólar y las empresas nos pidieron un espacio de tiempo hasta que se normalice la situación. Aparece el problema de la Ferrando, y tomamos el tema de la impulsión, lo separamos del proyecto. Consultamos a las empresas y lo ganó IACO”.

Se firmó el convenio el 7 de enero de 2019. El recambio está próximo a comenzar y tiene un plazo de 5 meses, con un presupuesto que ronda los 15 millones de pesos.

“Los cráteres van a desaparecer y hacemos una impulsión paralela, la vieja quedará enterrada, se colocará una nueva cañería”, dijo Bargero a CPETv.
Temas en esta nota: