"Cuando Nación abandona la salud, nosotros ampliamos la atención"

El gobernador Carlos Verna cruzó al gobierno de Mauricio Macri por dejar sin financiamiento el programa de Médicos Comunitarios. 

El gobernador Carlos Verna se refirió este viernes, a través de su cuenta de Twitter, al abandono por parte del Gobierno Nacional del programa Médicos Comunitarios. "Cuando Nación abandona la salud, nosotros ampliamos la atención y garantizamos la cobertura en toda la Provincia. Cumplimos nuestras promesas. Contratamos más profesionales para atender programas que el Ejecutivo Nacional eliminó. La salud es absoluta prioridad para mi gobierno", aseguró Verna.

Ayer, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera anunció que la Provincia contratará a los médicos comunitarios que se quedaron sin trabajo. “Hubo una charla tiempo atrás con el gobernador donde él les dijo que si este programa se caía, la Provincia los iba a incorporar. Por eso, hace unos días la Cámara de Diputados votó a favor de esos 42 cargos que ingresarán a la Provincia, 14 de ellos de la ciudad de General Pico. Lo que Nación deja, la Provincia invierte”, dijo Verna.

Los profesionales del Programa Médicos Comunitarios de La Pampa reclaman desde hace dos años por su continuidad laboral ante el cierre del programa por decisión de Nación.

Temas en esta nota: