Aplaudida de los trabajadores de los CAI y CAJ

Los manifestantes protestaron en Casa de Gobierno. Piden percibir sus haberes durante el verano.

cai y caj entregan1

Continuando con sus reclamos, los trabajadores de los programas socio educativos en lucha realizon este viernes a las 10 horas una movilización a Casa de Gobierno para reclamar que los reciba el gobernador Carlos Verna, al que oportunamente se le solicitó audiencia.

Paralelamente, acordaron participar de las manifestaciones contra los tarifazos -ya lo hicieron la semana pasada- como usuarios de los servicios públicos, particularmente afectados por haberse quedado sin trabajo.

Como se recordará, los programas socio educativos (PSE) fueron dados de baja por el gobierno nacional a partir de este año. "El gobierno provincial, solidariamente responsable por serquien los instrumentó desde el vamos, anunció su continuidad en manos de la provincia. Pocos días después, se “retractó” al decir que los PSE efectivamente llegaban a su fin y que, a partir de abril, habría nuevos programas similares", señaló Jorge Betervide, uno de los voceros de la protesta.

"Consecuentemente, los 440 trabajadores de los PSE (cifra delgobierno provincial) quedamos sin trabajo a partir de enero, con una vaga promesa de ser tomados cuando arranquen los nuevos programas. Así mismo, los más de 5000 alumnos que concurren a las jornadas de los PSE, no dispondrán de ese ámbito en, al menos, los tres primeros meses del año", explicó. "Es por esto, que los trabajadores de los programas socio educativos en lucha invitamos a la comunidad en general, a acompañarnos en esta movilización", completó.

Un grupo de trabajadores mantuvo un acampe frente a la Subsecretaría de Coordinación, las tres últimas  semanas del año pasado y la primera de este año. Finalmente, levantaron la protesta para continuar con otras formas de manifestarse.

Temas en esta nota: