Denuncian que trasladan “como ganado” a los chicos de la colonia 

Los empresarios locales habían impugnado la adjudicación a Autobuses que finalmente confirmó la comuna. Ahora cuestionan la forma en la que se presta el servicio.

Las empresas de transporte escolar locales denunciaron públicamente que Autobuses Santa Fe está transportando niños y niñas a las colonias de vacaciones municipales “como ganado”. Este jueves difundieron  fotografías en las que se observa que algunos viaja sentados en el piso,  en el pasillo, y van de a ters en  dos asientos.

La municipalidad le adjudicó a la empresa el transporte urbano 10 de los 16 reccorridos. Según estimaron las empresas locales, son alrededor de 900 de los 1.200 chicos que acuden diariamente a la colonia. El Ejecutivo municipal rechazó una impugnación que presentaron las empresas locales, que apenas se repartieron seis recorridos.

Los empresarios santarroseños habían cuestionado que el municipio haya autorizado a Autobuses Santa Fe a desafectar unidades del recorrido urbano para presentarse en la licitación. Pero el propio intendente Lenadro Altoalguirre salió a defender públicamente la adjudicación con el argumento que “simplemente” habían ofertado el precio más bajo.

El año pasado, los empresarios locales habían logrado que el Gobierno Provincial anulara una licitación en la que Autobuses los desplazaba del transporte de escolares de los barrios periféricos de la ciudad hasta las escuelas. En ese momento denunciaron penalmente al director de Transporte, Pablo Pera Ibarguren, por facilitar la habilitación de Autobuses cuando no cumplía con las condiciones exigidas.

Temas en esta nota: