Empresario detenido por abuso irá a prisión común

Está acusado de cometer el delito contra cuatro nietas. Tenía el benefición de la prisión domiciliaria.

El empresario santarroseño que había sido detenido el pasado mes de octubre acusado de cometer abusos contra cuatro nietas perdió el beneficio de la prisión domiciliaria e irá a un lugar de detención común.

El Diario pudo saber por fuentes judiciales que ayer se realizó una audiencia de reexamen, luego de que el acusado viniera cumpliendo la prisión preventiva en un geriátrico.

La jueza Florencia Maza, a pedido del fiscal Cristian Casais, le suspendió el beneficio. El 5 de octubre, la magistrada había confirmado la detención y lo acusó de cometer cuatro abusos. Le otorgó la prisión domiciliaria por la edad, la que cumplía en un geriátrico de la ciudad porque la familia lo echó de la casa al trascender las denuncias en su contra. El hombre tenía colocada una tobillera electrónica.

La identidad del acusado no puede ser revelada para proteger a las víctimas de los supuestos abusos que se están investigando. Pero en los últimos días, y a partir de la repercusión de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, una de las nietas contó lo sucedido en sus redes sociales.

La difusión del nombre del empresario y del lugar de detención provocó malestar entre las demás personas que viven en el geriátrico y los familiares de estas, situación que también influyó en la nueva decisión judicial.

Además de la preventiva y la vigilancia electrónica, el acusado también tenía una orden de restricción de acercamiento y de contacto con las víctimas por cualquier medio electrónico (teléfonos e Internet).

Según trascendió, los supuestos abusos habrían ocurrido hace un tiempo atrás. De las víctimas, actualmente tres son menores y una es mayor de edad.

Temas en esta nota: