Impulsan a Patricia Lavin para la intendencia de Ingeniero Luiggi

El intendente Oscar Zanoli y el presidente de la Unidad Básica luiggense consideran que la actual funcionaria provincial garantizaría el triunfo en las próximas elecciones.

Desde que el actual intendente de Ingeniero Luiggi anunció que no iría por otro mandato en la comuna, se abrió la posibilidad para otros dirigentes del peronismo local. Pero fue el mismo intendente quien puso un nombre para sucederlo: Patricia Lavin. Ahora, un exintendente se sumó a ese pedido y esperan resolverlo en los próximos días. Por su parte, la actual funcionaria provincial indicó que “aún no es momento para decidir”.

Días atrás, el jefe comunal Oscar Zanoli fue consultado por FM Oasis sobre una posible candidatura de la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavin, a la intendencia de Luiggi por el PJ, y el jefe comunal destacó que “no tengo dudas que sería alguien que nos garantizaría el triunfo”. Y agregó que “ojalá logremos convencerla y pueda aceptar, yo sé qué hay mucha gente que le gustaría que ella esté al frente del municipio, pero en política las decisiones son personales”.

Zanoli consideró también “que le vendría muy bien a la comunidad de Luiggi y por primera vez habría una mujer candidata a la intendencia”.

El pasado 17 de octubre, en el acto por el Día de la Lealtad, el presidente de la Unidad Básica de Ingeniero Luiggi, Guillermo Bertone, se sumó a la intención de que Lavin sea la candidata por el PJ a nivel local. “Ojalá Patricia tenga voluntad de ser nuestra candidata a intendenta, como puede haber otros candidatos, sabemos que Oscar (Zanoli) ya expresó su decisión de no ir por otro mandato”, expresó el dirigente justicialista.

Según publicó el portal Zonal Noticias, el exintendente Bertone estimó que “a comienzos de enero estaríamos cerrando listas”, de ahí la necesidad de ir tomando definiciones, y coincidió en buscar un candidato que “surja de la unidad”.

Finalmente, Zanoli estimó que las elecciones serán el 2 o el 9 de junio, por lo que indicó que para los primeros días de enero tendrían que estar presentando los candidatos. Por último el jefe comunal indicó que en unos veinte días habrá novedades y definiciones en cuanto a candidatos.

Momento

Luego de hacerse público el deseo de los referentes del PJ de Luiggi, la subsecretaria de Descentralización manifestó que “aún no es momento para decidir quién va a ir como candidato o candidata a la intendencia de Ingeniero Luiggi”, pero no descartó esta posibilidad.

Lavin estuvo en Ingeniero Luiggi celebrando el Día de la Lealtad peronista y destacó la importancia de recordar esa fecha. Al dirigirse a los presentes, afirmó que “no estamos aquí para hablar de candidaturas, de todas maneras Oscar (Zanoli) ya se expresó, ya me han preguntado a mí también, pero me parece que tenemos que esperar, no es momento para decir quién va a ir como candidato”.

“Lo que sí sabemos es que el peronismo va a ofrecer el mejor candidato o candidata porque no hay dudas que tenemos que ganar y tiene que ser un gobierno peronista el que continúe en Luiggi”, agregó.

Y aclaró que “más allá de eso, estamos esperando también ciertos acuerdos, Oscar (Zanoli) viene participando en las reuniones de intendentes, nos van a convocar del Consejo Provincial y estamos esperando las negociaciones y acuerdos entre las distintas líneas porque eso nos va marcando un camino también a nivel local”. Y concluyó su discurso: “En definitiva, la idea es buscar lo mejor para Luiggi”.

 

Temas en esta nota: