
El juez en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación, Saúl Silvestre, resolvió el estado de quiebra del operador mayorista de turismo TN y prohibió la salida del país del titular de la empresa, el pampeano Alejandro Seisdedos.
También le prohibieron a Seisdedos que realice arreglos extrajudiciales con alguna de las empresas minoristas o pasajeros afectados. Ya son once las denuncias en la Justicia Penal contra la operadora turística mayorista cordobesa TN.
Los fiscales Raúl Garzón, Alfredo Villegas, Guillermo González, Tomás Casas y José Mana instruyen distintas causas penales por presuntas estafas cometidas por Alejandro Seisdedos.
La quiebra de la firma afectó a un grupo de pampeanos y la empresa local “Free Port” tuvo que hacerse cargo de cubrir los costos de aéreos, traslados y estadía de cinco pasajeros en Turquía y Grecia. Además, dejó a al menos 400 argentinos varados en el exterior.
Seisdedos, oriundo de Eduardo Castex pero radicado desde hace varios años en Córdoba, es la cara visible de la empresa y el protagonista central de esta historia. El viernes 14 envió a empleados y a agencias de viajes un largo correo electrónico en el que anunció la situación. Y luego subió el mismo texto al sitio web de su compañía.
El empresario argumentó la quiebra a “haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble”, en referencia a la fuerte suba del dólar del último mes.
“Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa. Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora y, efectivamente, sí tendrán que enfrentar grandes y tensas situaciones debido al bloqueo de servicios”, les informó Seisdedos a las agencias que habían contratado sus servicios.
-
Administración: piden controles médicos después de los 40 años< Anterior
-
Concejales declararon a 25 de Mayo como ciudad “pro vida”Siguiente >