Apuñalaron a un lavacoches en el centro

El herido, un chico de 18 años, tuvo que ser operado en el Hospital “Dr Lucio Molas”. Según confirmaron fuentes policiales a El Diario, se encuentra “estable”.

Un joven lavacoches de 18 años de edad, Maximiliano Rosane, fue herido de dos puntazos en el abdomen luego de una discusión con otro compañero por el lavado de un auto. El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas, sobre la calle Hilario Lagos, entre 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad. Por el ataque, la Policía detuvo a un hombre 33 años, Fabián Cabral, quién quedó a disposición de la Justicia.

formalizacion cabral apuñalado 2

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales ligadas a la Seccional Primera, Rosane fue operado de urgencia en el Hospital “Dr. Lucio Molas” aunque este viernes a la mañana se encontraba “estable” e internado en una sala común.

“Fue un problema entre ellos.... este Rosane siempre trabaja en esa zona con un hermano, apareció otro muchacho de apellido Cabral, discutieron por un auto y éste último sacó un arma blanca y le aplicó dos puntazos en el abdomen del lado izquierdo”, describió el uniformado que habló con este diario.

formalizacion cabral apuñalado 3
La policía fue alertada por un llamado al 101. Lo hizo un vecino que observó a Rosane recostado y herido sobre la vidriera de un comercio. “Cuando llegamos estaba consciente pero muy dolorido... incluso nos pudo contar que el ataque se lo había hecho un conocido suyo, a quién identificó”, agregó la misma fuente policial.

formalizacion cabral apuñalado 4

Mientras una ambulancia traslado al herido el Molas, un patrullero de la Primera -con ayuda de la Brigada de Investigaciones- logró dar con el agresor Cabral unos 30 minutos después del ataque.

Este viernes al mediodía el acusado esuchó la formalización de la acusación durante una audiencia en la Ciudad Judicial. La jueza de Control, Florencia Maza, le dictó una prisión preventiva de dos semanas.

Cabral había cumplido una pena de cinco años, que cumplió hace poco. Le habían negado antes la libertad condicional porque no tenía lugar físico para vivir ni quién se hiciera cargo. Es padre de dos hijos y tiene la mujer embarazada, dijo el defensor oficial, Martín Ongaro. El abogado sostuvo que lo atacaron entre varios y él se defendió. Inclusive indicó que una filmación de una cámara de la zona puede confirmar esa versión.

Cabral pidió la palabra para solicitar que lo trasladen a una comisaría de un pueblo. Aseguró que lo tienen amenazado. Actualmente, está detenido en los calabozos de la Seccional Primera de Policía.    

Temas en esta nota: