Más demoras en la finalización de los alteos de la Ruta 35

Vialidad Nacional dejó sin efecto la apertura de ofertas para terminar los alteos de Embajador Martini y Eduardo Castex. La finalización del alteo del Bajo Giuliani se demora porque Nación no envía los fondos.

Tres alteos que están en su etapa final de obra en la Ruta 35 sufrirán diferentes demoras por responsabilidad de Nación. Se trata de los que se ubican en Embajador Martini, Eduardo Castex y sobre el Bajo Giuliani.

En los dos primeros casos es por una "cuestión técnica" en la apertura de ofertas. Pero el caso del Bajo Giuliani es más complejo: desde Nación no envían los fondos y ahora hay muchas dudas sobre la terminación.

Fuentes del Distrito 21 de Vialidad Nacional confimaron a El Diario la situación. "En los casos de Castex y Martini se dejó sin efecto la apertura de ofertas que se iba a hacer el 9 de octubre. Hubo una diferencia con la casa central por una cuestion técnica y se cayó, pero se supone que la semana que viene estará la nueva fecha en el Boletín Oficial. No creemos que se demore demasiado", explicaron.

embajador martini alteos

Allí falta colocar la carpeta asfáltica y la señalización. El resto ya fue completado y lo que resta es una obra que tiene 30 días de plazo.

Lo del Bajo Giuliani es diferente, e incluso hay molestias en el Distrito con la situación. Esa obra se hace en conjunto entre la Provincia y Vialidad Nacional: allí La Pampa se encargaba de hacer el alteo, que ya fue terminado en tiempo y forma, y el organismo nacional se encargaba de la carpeta.

"Debería hacerlo la empresa Burgwardt, que Vialidad contrató, pero Nación no está enviando los fondos a tiempo y se va a retrasar. La Provincia cumplió con los plazos, y Vialidad para fin de año lo tendría que haber tenido listo. Pero sin fondos está complicado y no se sabe cuándo estarán", contaron las mismas fuentes.

Ni siquiera hay comunicación ni detalles sobre el porqué del retraso. "Son cosas casi básicas que tienen que hacer. No sabemos si no registran o qué... Pero esperemos que nos 'sorprendan' y aparezcan los fondos", completaron.

Temas en esta nota: