Verna encabeza el acto de aniversario de Castex

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabeza el acto conmemorativo del 110 Aniversario de Eduardo Castex. Lo acompañan el intendente local, Dario Balsa, y el ministro de Seguridad, Julio González.

En el marco de los festejos se inaugurarán las oficinas destinadas a reparticiones municipales, en el ex edificio del Banco de La Pampa.

La ciudad de Eduardo Castex arriba hoy al 110º aniversario de su fundación, conmemoración que viene festejando a lo largo de todo el mes de septiembre.

“Se hacen todos festejos austeros, teniendo en cuenta la situación económica de las familias castenses, que están sufuriendo las consecuencias económicas de la política económica nacional”, destacó el intendente Darío Balsa, quién además dio detalles de las actividades programadas.

El cronograma de actividades se extiende a lo largo de todo el mes de setiembre, con eventos sociales, culturales y capacitaciones para trabajadores de organismos municipales, gubernamentales y vecinos castenses.

El pasado domingo, por ejemplo, se realizó una muestra de los Talleres Culturales Municipales, se presentó el video “Mi lindo Eduardo Castex” y en el hall del municio se hizo una presentación del Himno Nacional Argentino, interpretado por artistas locales.

El acto central está previsto para hoy a las 10:45 horas en la Plaza San Martín. Para mañana, a las 19 horas, en el hall del municipio, está prevista la presentación de un libro de la escritora Diana Blanco. Mientras que a las 21:30 horas se realizará la Cena Show Aniversario de la Fiesta del Estudiante del Colegio Manuel Belgrano en el Salón del Racing Club.

Para el sábado hay previstas más actividades. A las 18:00 horas, en la Plaza San Martín, se realizará la “Fiesta del Estudiante 50º Aniversario”, con un desfile de carrozas y murgas. También habrá una puesta en escena de la Banda Musical, organizada por el Colegio Manuel Belgrano.

El martes 25, en el Salón Cumelén, tendrán lugar las Jornadas de Capacitación en RCP, organizadas por la Municipalidad de Eduardo Castex y Hospital “Pablo F. Lacoste”, con la colaboración del Área de Políticas del Cuidado, Ministerio de Educación.

El jueves 27 darán inicio las Jornadas de Concientización sobre las adicciones a las sustancias psicoactivas y a las redes sociales, a cargo del Ministerio de Seguridad.
Y el domingo 30, a las 9:00 horas y como cierre de las actividades, se realizará la “Corrida Atlética Aniversario de Eduardo Castex” en la Pista de la Salud.

 

Temas en esta nota: