Taxis: modificarán el cálculo de la tarifa

En la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos salió despacho unánime para modificar el rubro Costos Laborales en la fórmula polinómica. Ahora cuando más empleados tenga, más impacta en la tarifa.

El objetivo es impulsar a licenciatarios y licenciatarias a generar fuentes de trabajo, obviamente en blanco ya que, a menor número de choferes, menor será el ítem que determine el valor final de la bajada de bandera y de cada ficha.

En definitiva será beneficioso para cada licenciatario cumplir con el ideal de un mínimo de 2 choferes, de 8 horas laborales cada uno.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión, el concejal radical en el FrePam, Félix Villatoro, Villatoro y sus pares Marcos Cuelle y María Celia Ibarguren; Araldo Eleno (PJ); Alba Fernández (FPV); Roberto Torres (Pueblo Nuevo) y Miguel Bravo (Radical en Cambiemos), además de la auxiliar de la comisión, Gilda Ponce Biscay.

Terrenos donados

En la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, las concejalas y los concejales analizaron los terrenos municipales que han sido donados a diversas instituciones para la realización de obras y el avance de las mismas.

Debido a los continuos pedidos que la comuna sigue recibiendo, la comisión está realizando este relevamiento con el objetivo de conocer en qué situación se encuentran esos proyectos, si es necesario otorgarles alguna prórroga de tiempo para su ejecución o si existen proyectos de los cuales pudieran haber desistido.

Cámaras en los colectivos

En la comisión de Administrativa y Reglamentaciones analizaron un proyecto del radical en Cambiemos, Miguel Bravo, sobre instalación de sistemas de videos, con grabación en tiempo real y con capacidad de almacenamiento, a colocarse en el interior de los servicios de trasportes de la ciudad. El tema continuará en debate a partir de algunas modificaciones propuestas por el presiente de la comisión, Marcos Cuelle.

 

 

Temas en esta nota: