La justicia quiere indagar a Moccagata

Se trata de exsubsecretario del "Colo" Mac Allister en Deportes, quien terminó salpicado por un caso de presunta corrupción. Esa “estafa” con piscinas le valió una investigación de Periodismo para Todos.

La situación judicial del exsubsecretario de Deportes, Orlando Moccagata, podría complicar al referente pampeano de Cambiemos y precandidato a gobernador, Carlos Javier "Colo" Mac Allister.

El juez federal Ariel Lijo llamará a indagatoria a Moccagatta, por el caso de contrataciones irregulares y discrecionalidad en subsidios para la construcción de piscinas. Si bien el año pasado Mac Allister -actual secretario de Deportes de Nación- había decidido suspender a su segundo también había asegurado que era “inocente”.

La información fue confirmada este domingo en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, donde además se había dado a conocer el caso de corrupción en la Subsecretaría de Deportes en noviembre del año pasado.

Según Lanata, la justicia ya habría probado la culpabilidad del subsecretario, y dejó en claro que “Mac Allister mintió al defenderlo”.

A la vez, recordó que el pampeano, al brindar una entrevista el año pasado al programa PPT, aseguró que Moccagatta había renunciado a la firma que se quedaba con jugosos contratos con el Estado, pero según la justicia no fue así.

“La justicia comprobó que en Misiones cobró 108 mil dólares por una pileta. En Chubut, una empresa distinta pero curiosamente con la misma dirección de Moccagatta (Project & Managmet) hizo una pileta por 1.140.000 dólares. Increíblemente se acordó que la provincia depositaría en el Banco Comafi tres cuotas por el monto total, y entre los tres autorizados a cobrar estaba el segundo de Mac Allister”, dijo Lanata mostrando el expendiente en cámara.

Y enseguida, complicó al funcionario pampeano: “la entrega fue autorizada por Mac Allister como secretario de Deportes. Además la justicia comprobó que la empresa sospechada, Myrtha Pools, empezó a funcionar recién cuando asumió Moccagatta”.

Moccagatta, mano derecha de Mac Allister, se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, “pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina”, las piletas que, desde la secretaría de Deportes, Moccagatta recomendaba comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entregaba, según se denunció oportunamente.

Temas en esta nota: