"Pañuelazo" de apoyo a Flor de la V en el Teatro Español

La actividad fue impulsada por la agrupación estudiantil "16 de Septiembre", tras el intento de censura de agrupaciones 'pro vida' por la militancia de la actriz a favor de la legalización del aborto. Ella estuvo presente y agradeció el acompañamiento.

Esta noche se realizó un "pañuelazo en sororidad" con Flor de la V, la actriz que sufrió el ataque de grupos antiabortistas que pidieron censurar su presentación en el Teatro Español.

La movida fue organizada por la agrupación estudiantil "16 de Septiembre" y contó con el apoyo de actrices pampeanas e integrantes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, además de las colectivas feministas y agrupaciones políticas.

Este sábado, Flor de la V y Gladys Florimonti presentaban la obra “Hermanas del Humor” en el Teatro Español.

florencia de la v teatro español 42

Las organizadoras del pañuelazo, que se concentraron bajo la consigna "si tocan a una, nos tocan a todas", remarcaron que De la V tiene "derecho a trabajar libremente y a expresar sus ideas, emociones y posiciones ante la vida” y también el público “a asistir a una sala teatral, a comprar su entrada y asistir a una función artística porque están amparados en nuestra Constitución Nacional y Provincial".

"Les quiero agradecer a todos, es muy fuerte. No estamos solas. Voy a guardar este momento por siempre y es emocionante sentir que se puede vivir en libertad. ¡Gracias a todes!", expresó la actriz sobre la calle Lagos, en la entrada del teatro y ante la gran cantidad de gente que fue a apoyarla.

"Me dejaron sin palabras, estoy emocionada", dijo luego ante los medios que la esperaban. "Lo que se dio fue una censura y por eso nos comunicamos con las compañeras de la colectiva de todo el país, especialmente las de La Pampa. De verdad es emocionante porque tiene que ver con los derechos y la libertad. No estamos en la dictadura, es un momento de hablar. Las mujeres se destaparon para siempre y vamos contra el patriarcado y todo lo que se nos ponga enfrente", aseguró.

También agradeció al productor del espectáculo que "no bajó la obra, no bajó los brazos y no tuvo miedo a los aprietes".

Temas en esta nota: