“El paro del lunes es solo el comienzo”

 

La CGT Regional Centro-Sur rechaza el tarifazo, el arreglo con el Fondo y el ajuste sobre los que menos tienen. “Instamos a todos los trabajadores pampeanos a adherir al paro de actividades sin movilización, para que el silencio de la calle resuene más fuerte que nunca en los oídos del gobierno”, planteó.

“El paro convocado para el lunes será solo el comienzo”, anunció en nuestra provincial la regional Centro-Sur de la Confederación General del Trabajo. El secretario general Luis Faggiani insiste desde hace tiempo en la necesidad de establecer no protestas aisladas sino un plan de lucha.

Los sindicatos confederados y que forman parte de la CGT Regional Centro Sur convocaron formalmente al paro de actividades del lunes 25 de junio.

“Como lo pedimos oportunamente al Consejo Directivo de la CGT R.A. entendemos que es necesario determinar un plan de lucha para hacer frente a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”, dijo un documento de esa agrupación sindical.

“Si bien nuestra solicitud se completa, estamos convencidos que el paro convocado será solo el comienzo, para luego determinar otras medidas a aplicar”, advirtió el espacio.

Razones

A la hora de señalar las razones de la medida de fuerza, la CGT local apuntó a “los brutales incrementos de las tarifas que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores” y que “parecían detenerse con una ley aprobada por ambas cámaras con las mayorías necesarias, pero el veto del presidente (Mauricio) Macri deja en claro que la política que se implementa es para beneficiar a los grandes empresarios que son sus amigos, porque las inversiones no se hacen y la crisis energética sigue vigente”.

Además, “el acuerdo con el FMI, que la mayoría del pueblo desconoce y que el gobierno presenta como la solución a los problemas del país, es en realidad solo un puente para garantizar a quienes ya hicieron préstamos, que cobrarán los intereses usurarios comprometidos”.

“Como ha sido costumbre de los organismos internacionales, cada vez que han tenido la posibilidad de ingresar a las cuentas públicas de algún estado, solamente han propuesto más y más ajuste. Ajuste que recae indefectiblemente sobre las clases trabajadoras”, insistió la CGT y dejó bien en claro que “decimos basta de ajuste sobre los que menos tienen”

“Nos preocupa mucho que se producen todos los días innumerable cantidad de despidos producto de una política que tiene como objetivo el enriquecimiento de una clase pequeña, despiadada y especuladora, en detrimento de las grandes masas populares integradas por trabajadores que son el motor y la sangre de este rico país”, añade el documento.

La CGT se solidarizó con las familias afectadas de forma directa “por esta desgraciada situación”.

“Finalmente y congruentes con la medidas dispuesta con nuestra Central, instamos a todos los trabajadores pampeanos a adherir al paro de actividades sin movilización, para que el silencio de la calle resuene más fuerte que nunca en los oídos de un gobierno que lo único que ha hecho hasta ahora, es padecer de una sordera permanente ante el reclamo de los trabajadores”, concluye la convocatoria.

Temas en esta nota: