Suspendieron desalojo en medio de un clima de tensión

La casa está ubicada en Catriel Norte, entre Donatti y Quinquela Martín, de esta ciudad. El trámite quedó postergado sin fecha y hubo un acuerdo para gestionarle subsidios a la familia involucrada.

Un intento de desalojo se frenó este viernes luego de más de cuatro horas de negociación.

La medida judicial se había desencadenado porque la dueña de la casa inició una demanda judicial. Hasta el lugar llegaron la Policía y reprentantes del estado provincial, además del director de Acción Social del municipio, Sandro Martín. También acudió el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca, porque el hombre que ocupa la casa convocó a familiares con niños para resistir el operativo.

Meaca confirmó a El Diario que el trámite quedó postergado sin fecha y que se acordó con el municipio y la provincia la posibilidad de que la familia reciba subsidios. La semana que viene un equipo técnico generará los informes necesarios para que esos aportes se hagan realidad.

desalojo 5

Los funcionarios presentes ofrecieron pagarle un alquiler temporario, pero la familia se negó a dejar la casa que habita el hombre desde hace 6 años. Finalmente, cerca del mediodía, debieron trasladarlo en una ambulancia hasta un centro asistencial. Se acordó, por unos días, suspender el desaojo. El abogado de la propietaria de la vivienda es Franco Catalani, el letrado que representa a la universidad en el juicio a los represores pampeanos que se está llevando a cabo desde agosto del año pasado. 

desalojo 2

Meaca confirmó la suspensión y que se gestionarán asistencia económica durante tres meses para que puedan alquilar un lugar. La familia de la persona que tiene que dejar la vivienda terminó aceptando esa propuesta.

El juzgado había ordenado que no se recurriera a la violencia para completar el desalojo. Meaca dejó en claro que era solo una suspensión del desalojo. “Se hizo para gestionar la posibilidad de asistencia económica, pero no hay ninguna posibilidad de que se queden con la casa, porque hay una orden del juzgado de restituir a los titulares del inmueble y ellos fueron notificados de eso. Tienen en claro que se tienen que ir”, completó.

desalojo 3

desalojo 4

desalojo 6

desalojo 7

Temas en esta nota: