Un alcoholímetro para Santa Rosa

El ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, entregó a la Municipalidad uno de los nuevos alcoholímetros que fueron presentados el viernes y que será utilizado en los operativos de control que realiza el municipio en conjunto con el Ministerio y la Policía.

Para la firma del comodato estuvieron presentes el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre, el director general de Seguridad Vial del Ministerio, Fernando Funes, y el secretario de Gobierno del Municipio, Fernando Pina.

“Sabemos del trabajo que vienen desarrollando en conjunto con la Policía y la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio y en la cantidad de operativos que intervienen, por eso hemos dispuesto que la ayuda a capital cuente con uno de estos instrumentos para su utilización. Hoy vamos a firmar el comodato para que el municipio ponga este alcoholímetro en funcionamiento inmediatamente”, explicó González.

El intendente Altolaguirre destacó la importancia del trabajo coordinado con el gobierno provincial y la Policía. “La población de Santa Rosa es muy importante. Al ser la capital pampeana y a su vez una ciudad de servicios, la presencia de vecinos del interior de la provincia es una constante. Todos los días vienen a hacer trámites, al Hospital, a la Universidad, y eso hace que tengamos que trabajar codo a codo con los distintos organismos públicos y en especial con el Ministerio de Seguridad, para de esa forma brindarle a la comunidad tranquilidad, seguridad y certidumbre de poder volver a su casa sin inconvenientes”, señaló.

Consideró que los controles que se realizan de manera coordinada con la Provincia y organismos nacionales son fundamentales para lograr ese objetivo, y expresó su deseo de continuar teniendo el mejor diálogo posible para seguir planificando líneas de acción y aunando esfuerzos.

Fernando Funes, por su parte, informó sobre la entrega de alcoholímetros a distintas localidades y puestos camineros: “el municipio que ya cuenta con uno y el área de Accidentología de la Policía también, por lo tanto esto es para reforzar los controles en cuanto a la cuestión preventiva. También se van a disponer los alcoholímetros a través de Jefatura para los puestos camineros. Ya lo hicimos en Catriló, Realicó y Jacinto Arauz; y se van a distribuir los restantes estratégicamente para que en todo el territorio de la provincia, cada municipio que lo solicite, tenga un alcoholímetro cerca para eventualmente hacer el control de alcoholemia”, finalizó.

Temas en esta nota: