Feria del Centro Universitario Pampeano de La Plata

El Centro Universitario Pampeano de La Plata sigue reorganizándose y este domingo organizan una feria al aire libre con actividades artísticas de distinto tipo. En los últimos días terminaron de regularizar la situación de la personería jurídica de la entidad.

La nueva comisión directiva del CUP, que nació hace más de 30 años para albergar, contener, ayudar y reunir a todas y todos los jóvenes pampeanos que se encuentran en la capital bonaerense, se hizo cargo este año y se encontró con numerosas anomalidades: deudas acumuladas, el gas cortado, problemas estructurales en el edificio, entre otras situaciones.

Tras dar a conocer públicamente la situación, las y los jóvenes del CUP fueron regularizando la situación. Así, en los últimos días recuperaron el servicio de gas natural y empezaron a pagar algunas deudas.

Hubo colaboraciones de particulares y también de funcionarias y funcionarios pampeanos -a través de aportes o gestiones- como Espartaco Marín, Norma Durango o Pablo Rubio, quien está a cargo de la Casa de La Pampa.

El último anuncio fue la regularización de la personería jurídica. “Esto significa un paso gigante hacia la legalidad, la transparencia y la gestion responsable de esta institución”, contaron a través de la página de Facebook de la institución.

“Los miembros de la Comisión 2018, nos propusimos aceptar este gran desafio que implica mantener el Centro para todas las generaciones venideras, y para que todos y todas los que alguna vez se encargaron de embellecer este espacio vean, actualmente, un grupo de jóvenes dispuestos a dar todo y mucho mas para refaccionar y mejorar un lugar que tanta gente vio pasar y que no solo alberga estudiantes pampeanos, si no que también es el punto de encuentro para que todas y todos los pampeanos residentes en La Plata sientan que el CUP es su casa, su hogar, su familia, sus amigos y por sobre todo la historia que encierra este hermoso lugar”.

Este domingo, desde la hora 14, habrá una gran feria al aire libre en la sede de Calle 57 Nº 373 (entre 2 y 3), donde habrá música en vivo (Gastón Guzmán, Lucas Iurchuk, Fausti Sagasti, Bruno Bravo, Jableach), pintura (Celeste Surace), exposición fotográfica (Gonzalo Marrón, Flor Santillán, Juan Miguel Catullo), tatoos (Sof, Soledad Barrenechea, Gabriela Muñoz) y stands de todo tipo, más la musicalización de Lorenzo Miravalle.

(Fotos: Facebook Centro Universitario Pampeano)

Temas en esta nota: