Avanza la instalación de una nueva estación de bombeo

La Municipalidad promocionó la obra diciendo que busca solucionar inconvenientes en la zona del barrio Escondido, para facilitar el desagote. Se invirtieron 171.000 dólares.

La Municipalidad de Santa Rosa promocionó el hecho de que comenzaron los trabajos de excavación y soterramiento de la estructura prefabricada de la nueva estación de bombeo que operará el drenaje del cuenco pluvial del Barrio Escondido.

Se trata de una estructura prefabricadade PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), que albergará 2 nuevos equipos de bombas Flygt (modelo NP 3153), de 18 HP de potencia, con una capacidad de evacuación que promedia los 400 metros cúbicos por hora, junto con un nuevo Tablero de Potencia, Comando y Control de dichos equipos.

La provisión de equipamiento más las estructuras que lo albergan, ha demandado una inversión superior a los 171.000 dólares, informó la comuna.

Añadió que “dado que se trata de una compra de equipamiento llave en mano”, toda la obra civil y técnica de instalación de la misma, se está llevando a cabo por parte de la empresa proveedora del equipamiento.

Actualmente se están realizando los ajustes técnicos en la subestación que abastecerá de energía a los equipos, y resta culminar los trabajos de construcción de la toma por donde ingresará el agua a la cámara de bombeo, lo cual se estima esté concretado entre la última semana de junio y los primeros días de julio, dejando la nueva estación totalmente operable.

El objetivo primordial de la obra es solucionar el inconveniente que se generó cuando se realizó la profundización del cuenco del Barrio Escondido en el año 2015, con el fin de darle mayor capacidad de captación de agua de lluvia, pero lo propio dejó a la antigua estación de bombeo existente en un nivel de toma superior al fondo del cuenco.

En tanto, la nueva estación una vez operativa, permitirá el desagote total del cuenco, posibilitando incluso ante una situación de emergencia, su interconexión con los antiguos equipos de la estación anterior, para aumentar la capacidad y velocidad de desagote.

Temas en esta nota: