Macri bajó línea para que las municipalidades se manejen como empresas

El gobernador Carlos Verna comentó que le “llamó la atención” cuando el presidente Mauricio Macri, en el encuentro del jueves, consideró a las Municipalidades como empresas prestadoras de servicios.

“Para el Gobierno Nacional, las Municipalidades son empresas que prestan servicios, por lo tanto tienen que pagar el gasto corriente con las tasas retributivas por esos servicios”, dijo el jefe del Ejecutivo pampeano al interpretar a Macri.

“Es decir que la propuesta del Gobierno Nacional sería que lo que las Municipalidades reciben por coparticipación de impuestos nacionales deberían destinarlo exclusivamente a la construcción de obras y todos los gastos corrientes de la Municipalidad -sueldos, combustible, luz, gas, papel, reparaciones y repuestos- y la amortización de los equipos, deberían ser cubiertos con el cobro de las tasas municipales”.

Verna dijo que “me gustaría tener una charla con todos los intendentes para ver qué piensan ellos; si yo adhiero a esta idea del Gobierno Nacional y mando una ley a la Cámara diciendo que deberán pagar todos los gastos corrientes con lo que recaudan por tasas municipales”.

Despido de ferroviarios

Consultado sobre la situación de los 21 trabajadores de Ferrobaires despedidos en La Pampa, el gobernador dijo: “Hasta ahora es solo una comunicación informal que han tenido los gremios con los trabajadores, no hay ninguna notificación oficial”.

“Estuvo reunido el subsecretario de Trabajo (Marcelo Pedehontaá) con los trabajadores y ellos esperan ser notificados oficialmente a principios de diciembre. De acuerdo a los convenios que hay entre Ferrobaires y la Provincia de La Pampa, todos los trabajadores deberían ser indemnizados”, advirtió.

“Lo que le quiero decir a los trabajadores es que si Ferrobaires se olvida de ellos, el Gobierno de La Pampa los va a tener en cuenta”, finalizó.

Temas en esta nota: