Renovar direcciones

“Este es un mensaje para el futuro gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Nosotros somos un grupo de personas que trabajamos para él en la campaña, y queremos decirle que no queremos más directores y gente que esté renovando cargos y atornillada a los sillones. Le pedimos que por favor renueve las direcciones, porque no en todas trabajan. Yo pienso que tienen que renovar todas las direcciones, tienen que poner a gente nueva con expectativas. Porque los cambios son buenos para la gente y para el gobierno. Es bueno que gente nueva tenga la oportunidad de presentar nuevos proyectos. Por favor Ziliotto, es lo que esperamos. Basta de gente atornillada al cargo. Gracias”.

Estafa con bolsas

“Este es un mensaje para alertar a toda la comunidad. Anda un hombre petiso de pelo crespo en una camioneta blanca, vende bolsas de residuos. Son paquetes de bolsas verdes y negras por 25 unidades. Yo le compré un total de $300 once negras y 20 verdes. Me dijo que la plata era para ayudar a los chicos de no sé dónde. Me mostró un carnet con una autorización municipal, pero resulta que no es tal. Parece que es un estafador, que anda embromando a la gente. Espero que esto se sepa urgente”.

Réplica por llamado

“Este mensaje es para responder a ese llamado que habló de la Constitución Nacional, por lo que veo tampoco la ha leído el presidente actual. Con la deuda que tiene, me parece, no...”.

Barrio sin agua

“Quería saber qué pasa en el barrio ARA San Juan, en la calle Juana Manso. Todos los días después del mediodía nos quedamos sin agua. Quisiera saber quién es el responsable, porque vamos a la Municipalidad y te dicen que por el lado de ellos está todo bien, y en la DAGSA lo mismo. ¿Quién es el responsable?”.

Vialidad Provincial

“Este es un mensaje para las autoridades de Vialidad Provincial. Es lamentable lo que está pasando en zona centro de Vialidad Provincial. Hay un empleado que ha tenido problemas, lo han echado de todas las casas donde estuvo. Y en zona centro, le dieron hospedaje para que use las instalaciones y se quede a vivir en una casilla. O sea que está usando los bienes del Estado. La verdad es que todos tenemos problemas económicos, pero si con todos harían lo mismo, sería un lío bárbaro. Pienso que eso se tendría que rever. Usa la luz, el gas, el agua caliente, yerba, azúcar, todo del Estado. Es una vergüenza las cosas que pasan en Vialidad. Solamente en zona centro se le ocurren hacer esas cosas. Hay mucha gente que tiene mucho más problemas y no recibe este tipo de ayuda”.

Muchos requisitos

“Quisiera la cremación de unos difuntos. Y además de varios requisitos, hay que pagar por ese trabajo. ¿Por qué a los que queremos hacerlo, no nos lo descuentan de los impuestos municipales? De ese modo, solucionarían el problema de la falta de lugar, que existe, y a los que lo queremos hacer por la razón que sea, nos solucionan la situación. Gracias”.

Concejales “ineptos”

“Por los supermercados chinos. Si hay una disposición, para ciertos comercios, de siete cuadras entre uno y otro, ¿por qué le permitieron a este señor seguir edificando? Ahora no puede conseguir permiso para abrir su negocio. Creo que nuestros concejales no están capacitados para el cargo que ocupan. Gracias Línea Abierta”.

“Ríos de mierda”

“Este es un mensaje para mi intendente. Antes de que se vaya, ¿qué espera para hacer arreglar las calles Santa Cruz, Antártida Argentina y Duval? Ni en bicicleta se puede pasar de los pozos que hay. Es un mar de mierda, lamentablemente. Hace cinco meses que está eso así. Qué vergüenza. Gracias a El Diario”.

Por las jubilaciones

“Quería decirle a esa persona que dijo que la jubilación para los y las que no aportaron nunca la hizo la expresidenta Cristina, está equivocada esa persona. El proyecto inicial lo hizo el expresidente Raúl Alfonsín, que lo cajonearon como hacen los peronistas. Después lo sacaron los kirchneristas, para agarrarse los porotos. Es así. La idea de la jubilación para las amas de casa, fue una iniciativa de Raúl Alfonsín. Gracias”.

Paro docente

“Lo que pasó con el paro docente fue la máxima. Tranquilamente podrían haber repudiado lo que pasó en Chubut, sin hacer paro. Pienso que es la mejor solidaridad. Los dirigentes gremiales docentes no tienen vergüenza. Hacen perder horas de clases a los alumnos de la educacion pública y después hay que escucharlos que defienden la educación pública, hipócritas”.

Presupuesto universitario

“Escuchaba las declaraciones del rector de la Universidad Nacional de La Pampa que se quejaba por la falta de presupuesto académico. Yo pienso que el factor que explica el abandono de los estudiantes del Principado de La Pampa es la mala calidad académica de los ‘miembros de la Nobleza’ que trabajan como docentes, pero los súbditos que desempeñan el rol de alumnos no se dan cuenta”.

Para Personal

“Este es un mensaje para el director de personal, subdirectora, e intendente municipal. Cómo puede ser que las empleadas tengan tantos errores con todo. Claro, los otros reclaman 10 minutos, 15 minutos y nos descuentan por todo. ¿A ellas les descuentan también cuando se retiran, o hacen solamente oficial? Porque siempre las manda el director. El otro día estaban haciendo la cola para la entrega de plantas en DAFAS y estuvieron fácil dos horas o dos horas y media. ¿Esas horas se las descuentan? Porque a mí y al resto de los compañeros nos descuentan hasta el último minuto o segundo que tardamos. Que no sean falsas. No tienen vergüenza. Señor director, ponga orden, porque reclaman cosas increíbles. Gracias”.

Para el SEMPRE

“Quería saber si ustedes pueden averiguar qué pasa con el SEMPRE que está cortado en provincia de Buenos Aires. Tengo a mi hija estudiando en la facultad y no la atendieron porque el convenio que tienen con IOMA, por falta de pago, le han cortado la obra social”.

Estancia La Malvina

“Vengo de correr en la estancia La Malvina, como hago todos los días, y es insoportable, porque no se puede correr del arenal y los guadales que han dejado con la apertura de calles dentro de La Malvina. Yo considero que es algo totalmente innecesario, porque las calles estaban perfectas. Ahora han dejado un guadal de talco que es imposible pisar, ni hablemos de correr. Hubiesen esperado por lo menos a que llueva para hacer ese trabajo. Mejor que arreglen las calles de la ciudad, que están destrozadas. Eso es una reserva natural y no se puede tocar, que lo hagan de otra manera. No con una Champion. Gracias”.

Para la Policía

“Estaba leyendo las declaraciones del jefe de Policía, Roberto Ayala, en el marco de los festejos por el día de esa institución. La verdad es que me parecieron algo fuera de lugar sus declaraciones, porque ¿qué padre o qué madre no va a apoyar a su hijo o hija cuando es maltratado o ha sufrido algún tipo de atropello? Hay muchos casos de maltrato laboral en la Policía provincial. La verdad es que no entiendo cómo puede salir a decir lo que dijo. Hablo con conocimiento de causa, porque le pasó a mi hijo una situación de este tipo. Tienen que cambiar las leyes de la Policía. Gracias a El Diario, que me permite explayar en este tema. Gracias”.

Homenaje a jueces

“Soy un abogado de varios años, que quiere rendir un sentido homenaje a la antigua Cámara Civil de Apelaciones de Santa Rosa, a los jueces Forastieri, Galeano, Stock Capella, Massa, que con sapiencia y prudencia dictaban sus fallos. Ahora tenemos que lamentar a improvisados jueces, que realmente no saben ni escribir, ni tienen estilo, ni conocimientos”.

Cena en la Tellez

“El sábado pasado fue la cena baile aniversario de la calle Tellez. Uno pagó una entrada para ver a Los Moros, y que lo atiendan bien. Los Moros no aparecieron; el catering, pésimo. Atendieron muy mal a la gente. Las ensaladas, todas las verduras duras; el asado, frío. Si la gente de la comisión no cambia de catering, va a perder muchos concurrentes. Gracias”.

Conchabo en el Estado

“Quería saludar y felicitar a un alto integrante del sindicato vial provincial, porque desde 2015 que viene luchando y peleando en contra del Gobierno para conseguir algún beneficio para sus compañeros viales y le es imposible conseguir algo. Pero sí lo felicito porque ha logrado conseguirle un trabajo a su hija. Y nada menos que en el Ministerio de Obras Públicas. Muchas gracias y que siga adelante este muchacho”.

Apoyo a Macri

“La verdad es que me dio una decepción tremenda el presidente Macri al salir al balcón de la Casa Rosada con la bandera de Argentina y diciendo que nos quiere mucho. Si nos quisiera tanto no nos mataría de hambre como nos mata, con lo que aumentaron las cosas. Es una vergüenza, me parece que el Obelisco tiene la cara más blanda con el presidente Macri. Es una vergüenza lo que hizo. Pero la realidad es otra, y todo el mundo lo sabe, que han subido al doble los medicamentos y a los pobres jubilados apenas nos alcanza para comprar los remedios y te los dan recién el otro mes. Es una vergüenza. Gracias a Línea Abierta, habló Mirta”.