Carné sanitario

“Encontré un carné sanitario a nombre de Keiyo Florencia Aylén. Lo encontré en la avenida España. Si lo quiere recuperar que llame al 115071097 o 831567. Gracias”.

Carné sanitario

“Encontré un carné sanitario a nombre de Keiyo Florencia Aylén. Lo encontré en la avenida España. Si lo quiere recuperar que llame al 115071097 o 831567. Gracias”.

Por el aborto I

“Estuve escuchando las exposiciones en el Senado por parte de varios profesionales, entre ellos el director ejecutivo de la Fundación Huésped, quien manifestó estar de acuerdo con el proyecto de ley de despenalización del aborto. Ante una pregunta que se le hizo sobre si esa fundación recibía dinero de un organismo extranjero, no recuerdo su nombre, en favor del aborto, lo negó. Viendo un programa de TV, aparece una nómina de los organismos que reciben dinero para promover el aborto y en la lista aparecía la Fundación Huésped. Nada más. Muchas gracias”.

Zona inundable

“Como vecina del barrio, corroboro exactamente lo que han manifestado otras personas con respecto a la obra del Megaestadio. Me animo a decirles a las autoridades provinciales y municipales que no se puede seguir con esa obra, porque los que vivimos cerca del lugar recordamos muy bien que la Escuela Nº 92, que funcionaba detrás del Molino Werner, tuvo que ser reubicada porque esa zona se inundaba. La obra del Megaestadio está situada adelante, se imaginan un estadio lleno de personas, lo terrible que puede llegar a ser si se hunde... La laguna, les informo señores ingenieros y arquitectos, históricamente llegaba casi hasta las inmediaciones del Molino Werner. Construyan en otro lugar, porque es una obra para el futuro, no para unos días. Gracias por dejarme expresar”.

Llamados molestos

“Llaman a cualquier hora, no les importa si hay enfermos, si la gente está trabajando, si está descansando, almorzando, cenando, lo que sea. Llaman y llaman permanentemente. Me ha pasado con estas llamadas telefónicas. Simplemente no bien siento la grabación, corto. Creo que todas las personas deberíamos hacer lo mismo. Y así se cansarían y no molestarían más de requerir información telefónica. Muchas gracias”.

Por el cementerio

“Llamo porque no pagué la tasa por el cementerio este año y ahora me llegó una deuda de 400 y pico de pesos. Figura en todos los ítems: limpieza, limpieza y limpieza. O sea, tres veces me cobran por la limpieza. Ahora, yo me pregunto: ¿qué creen los que elaboran el cobro de tasas? La que limpia la bóveda de mi padre soy yo. Yo llevo escalera, baldes y llevo de todo para el cementerio, porque no hay ni siquiera agua. Entonces, ¿qué es lo que me cobran? Si la que limpia soy yo. Al revés tendría que ser, me tendrían que pagar a mí. ¿Por qué no se preocupan por encontrar soluciones a otros problemas más graves que hay en la ciudad en vez de preocuparse por 400 pesos por la tasa del cementerio? Otra cosa: todos los años hay premios para los buenos contribuyentes. Siempre salieron en los diarios los resultados, pero hace bastante tiempo que no sale nada de los resultados con nombre y apellido. En mi familia no tenemos ni una deuda con la Municipalidad, no se le debe nada. Queremos que vuelvan a publicar la nómina de los buenos contribuyentes para saber quiénes son. A mí nunca me tocó ese premio”.

La abuela Andino

“Quería aclarar sobre una fiesta de una abuela que salió el otro día. A lo mejor se equivocó la persona que llamó. Soy vecina también y asistí a la fiesta y estamos muy orgullosos de ella. Es la abuela Andino la que cumplió años. Muchas gracias”.

El aborto legal

“Dadas las conflictivas circunstancias por las que está atravesando el país, sigo pensando que este no era precisamente el mejor momento, más calmo y oportuno, para tratar la despenalización del aborto. Además, considero que dadas las descalificaciones que el tema ha producido, de unos a otros, y tratándose de algo por demás importante, delicado y profundo, lo más justo hubiese sido saber en realidad lo que siente al respecto la mayoría de los ciudadanos. Y eso sabemos que solo es posible mediante plebiscito, cosa imposible de realizar, por lo menos en este momento. Gracias”.

Venta ambulante I

“El cumplimiento de las leyes, y las normas, hacen a un país viable. Caso contrario, es el caos. Estoy muy de acuerdo con lo manifestado días atrás en Línea Abierta que se publicó con el título de “Venta ambulante II”. Los chicos senegaleses pueden ser buena gente, pero empaña mucho ese concepto, el hecho de ser tan prepotentes al decir: “Muertos salimos de acá”. Cuando en realidad se les están brindando alternativas. Muchas gracias”.

Pérdida de agua

“Llamo por una pérdida de agua en la calle Anza entre Santiago Álvarez y Ferrando, a mitad de cuadra. Tengo un número de reclamos, hace más de un mes que estoy reclamando al 248433 y no me dan bolilla. Es una pérdida de agua muy grande y no me dan bolilla. Hace más de un mes que estoy llamando y nadie me atiende. Entonces, de la Municipalidad me dicen que avisan pero no pasa nada. Hay muchas pérdidas de agua. Espero que salga mi mensaje. Gracias”.

Para Educación

“Mirando una nota en el canal de la CPE, el señor director de Educación Inclusiva, Ladio, hablaba de que para que todos los chicos estén en la escuela juntos se las denomina ahora escuelas de apoyo a la inclusión, no son más escuelas especiales. Pero también decía que no deben existir barreras de ningún tipo, para que todos los chicos puedan estar en una ‘escuela común’. Y habló de la barrera de los recursos humanos. Le quiero decir al señor Ladio que hay muchos colegios donde los chicos todavía no tienen maestras integradoras, maestras de apoyo en la inclusión, como les gusta llamarlas ahora. A nosotros, los docentes, nos parece que es mucho cambio de nombre pero en realidad no se está haciendo absolutamente nada. Hay chicos con síndrome de Asperger, con síndrome de Down, con retrasos madurativos, que están en los ‘colegios comunes’ solos. Entonces, eso es una barrera de verdad, señor Ladio. Una barrera importantísima, porque de verdad faltan recursos humanos. Muchas gracias a El Diario, habló una docente”.

Ayuda solidaria

“Mi pedido es para las personas que puedan ayudar a una familia. Son 17 y muchas de ellas criaturas muy pequeñas que están durmiendo en dos habitaciones tipo galpón. Están necesitando ropa de cama, calzado, mercadería no perecedera, camas y cuchetas. Por favor, si podemos ayudar a esta gente que está sin trabajo. Hay criaturas con pañales, y bueno, necesitamos mucha ropa para esta familia. Por favor, el que pueda ayudar, que se comunique al 15-623056 conmigo y yo le doy la dirección donde pueden llevar las cosas. Por favor, pónganse una mano en el corazón y ayudemos a esta familia”.

Buen contribuyente

“Días atrás escuchaba los dichos del contador Luis Evangelista, de la Municipalidad, respecto a que la gente no paga. Yo hace muchos años que vengo pagando y jamás tuve un premio. Porque en el sorteo del buen contribuyente parece que casi siempre les toca a los mismos. O sea, tendría que ser más equitativo. Tendrían que hacernos un descuento o una quita a fin de año a los que estamos al día, así recibimos todos el beneficio. Y otra cosa: también puede ser que no le alcance el dinero a la Municipalidad por la cantidad de horas extras que tiene que pagar. Es vergonzoso. Vayan a la Terminal de Ómnibus el domingo y van a ver que se llevan por delante para fichar y luego a las cinco o seis de la tarde vuelven a fichar. Gracias”.

Desde Luiggi

“Hablo de Ingeniero Luiggi. ¿Qué pasó que no se supo más nada de los casos de corrupción que ocurrieron acá? Los casos de corrupción van a salpicar a todos porque están premiando a gente que deja mucho que desear. Atenti el día de mañana en 2019, a no llorar y a acordarse de esto, de lo que pasó en Luiggi y en los pueblos del Norte de La Pampa. Gracias a El Diario”.