Mensajes 4-9-2019

Para el SEMPRE

“Quería saber si ustedes pueden averiguar qué pasa con el SEMPRE que está cortado en provincia de Buenos Aires. Tengo a mi hija estudiando en la facultad y no la atendieron porque el convenio que tienen con IOMA, por falta de pago, le han cortado la obra social”.



Medidas de Macri

“Este es un mensaje para el senador Miguel Pichetto, que dice que el Gobierno Nacional está tomando medidas y que si llega a ganar, va a levantar las medidas restrictivas a la compra de dólares. Entonces, ¿en qué queda este país? Gracias”.


DAS: sin títulos

“Este es un mensaje para la ministra de Educación. Le aviso que hay jóvenes que han estudiado para el DAS. ¿Qué pasa que no les dan el diploma? Los chicos estudiaron para tener un oficio. No hay trabajo y necesitan de manera urgente tener ese certificado para salir a trabajar. Por favor, autoridades de Educación, queremos saber qué es lo que pasa con esos certificados. Han llamado para preguntar, y les dicen que la máquina que los tiene que imprimir está rota. Por favor, no juguemos con la necesidad de la gente. Algunos de estos estudiantes no comen bien todos los días. Gracias”.

Desde Alpachiri

“Hablo desde Alpachiri. Aquí, el problema de los teléfonos celulares es desastroso. Han estado trabajando en las antenas, pero la mayoría de los teléfonos tienen problemas para recibir llamadas. Otros tienen problemas para llamar a otro celular. Acá tiene que haber alguna solución. El problema es con los teléfonos de Movistar. Esperemos que se solucione el problema, porque si no estamos pagando por un servicio que no podemos usar”.

Vialidad Provincial

“Este es un mensaje para el ministro de Obras Públicas, y el presidente de Vialidad. Lamentablemente, hay empleados de Vialidad que medianamente trabajan. Yo pienso que deberían tomar medidas en zona centro, porque en El Durazno están llevando gente a ganarse el viático entero. Todos sabemos muy bien que se paga muy bien, pero el tema es que algunos se la pasan durmiendo y no trabajan. Pero eso parece que a las autoridades no les importa. La verdad es que hay un descontrol tremendo con el tema de los viáticos. Algunos se los ganan re fácil, sin trabajar, y para ellos está todo bien. Cuando hay gente que realmente lo necesita, se les mezquina”.

Diferentes categorías

“Este es un mensaje para preguntarles a las autoridades que les corresponda: ¿por qué hay choferes en categoría 1 y otros en categoría 14? Hay choferes que tienen la categoría 14, y hace 14 años que están de choferes, y figuran como servicios generales. Muchas gracias Línea Abierta”.

De Ingeniero Luiggi

“Entiendo que se necesitan maestras, profesores, pero no por eso pueden meter a cualquiera. Acá en La Pampa han metido a cualquiera de docente. Hay docentes que han cometido atrocidades, en su vida privada, y la gente lo sabe. Por eso, no pueden ser estafadores y después estar al frente de un curso de alumnos en un grado. ¿Cómo puede ser eso? Eso pasa acá en Ingeniero Luiggi. Antes, para estar frente a un aula, había que estudiar 10 años y ahora hacen una preparación de unos meses y ya están habilitados para dar clases. No puede ser. Gracias a El Diario”.

Cajas de la ANSES

“Jubilada de 72 años, con más de 35 años de aportes, no me jubilé con la mínima, menos mal, pero estoy sufriendo lo que sufren todos los argentinos, los horrores de este Gobierno. Que no sirvió. Pero ahora todos se rasgan las vestiduras porque el Gobierno dice que va a echar mano a la plata de la ANSES. Nadie dijo nada cuando Cristina jubiló a 4 millones de personas, que con nuestros aportes fundió las cajas y jubiló a esas personas sin aportes. ¿De qué nos quejamos ahora? El país es una rueda que gira y gira y se repite constantemente”.
Temas en esta nota: