Mensajes 29-07-2019

La salud de Verna

“El ministro de Salud de la Provincia, el doctor Mario Rubén Kohan, anunció que nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Verna, se encuentra bien de salud. Gran alegría provoca esta noticia. Fuerza y reciba el cariño que a través del tiempo y sus acciones supo ganar. Muchas gracias a El Diario”.

Caja Complementaria

“Este es un mensaje para la Caja Complementaria de la Universidad Nacional de La Pampa. La verdad es que es una vergüenza. Al compañero que atraviesa un problema de salud y está internado en Buenos Aires ni lo han llamado ni le han explicado por qué le negaron el préstamo que pidió para tratarse de este problema de salud. Es el único medio que tiene para hacerse los estudios. Es un paciente oncológico y es una vergüenza que ni le hayan dado una respuesta a la negativa. En esta semana se tiene que volver a hacer estudios para ver si lo tienen que operar. Es muy feo lo que están haciendo con este trabajador”.

Buenas historias

“Querido diario, qué emocionante leer como correo del lector historias nobles, reales, verdaderas, con todos los valores que hacen a esta vida. Queremos más historias así. Felicitaciones. También felicito a la directora de Recursos Naturales por promover la forestación e incentivar a las instituciones deportivas. Y hay que poner plantas autóctonas, no palmeras ni otras plantas exóticas importadas. Muchos lugares deberían promover estas iniciativas, forestar es dar vida”.

Por los agrotóxicos

“Estaba leyendo en El Diario que en Intendente Alvear habilitaron un depósito de agrotóxicos al lado de una vivienda de familia. Y no sé por qué razón vino a mi memoria un test que hicieron en Estados Unidos, que en el 73% de la población el criterio no pasa de los quince años. Me imagino acá lo que será en un tiempo. Adiós”.

Réplica a CFK

“Estaba leyendo las declaraciones de Cristina que publicó El Diario en las que manifestó que ahora estamos como en Venezuela. Pero eso viene de larga data, me parece. Es más, yo creo que veníamos así desde que estaba ella. Y si estamos tan pobres, ¿por qué no dona algo de su millonario patrimonio? Gracias”.

Frigoríficos en crisis

“Llamo por el tema de los frigoríficos. Es notable la cantidad de personajes de mala reputación que andan metidos en el negocio de la carne o frigoríficos. Ya no me acuerdo la cantidad de veces que las diferentes gestiones han tenido que poner dinero de todos para asistir a frigoríficos de General Acha, General Pico, Santa Rosa y ahora Bernasconi. Si va a poner dinero el Gobierno para hacer un salvataje de los puestos de trabajo, cosa que me parece bien, pido que se monitoree continuamente esa ‘asistencia’, porque ese dinero es parte de lo que pagamos todos. Está bien que se conserven las fuentes de trabajo, pero que se fijen si la gente que va a manejar un frigorífico es solvente económicamente e idónea técnica como éticamente. Si no siempre pasa lo que pasa ahora con el de Bernasconi. Gracias”.

Para Vialidad

“Llamo desde Santa Isabel. Es un mensaje para el presidente de Vialidad Provincial. Para avisarle que va a llegar una motoniveladora Caterpillar a la zona y se la están por dar a dedo a un empleado que no tiene categoría y no tiene ni idea lo que es una máquina nueva. Las cosas se empezaron a hacer mal. No tiene ni idea lo que es una máquina nueva“.

Cloaca reventada

“El sábado a la tarde salía agua de cloaca a borbotones en la esquina de Roque Sáenz Peña y Ameghino. Hoy, domingo, volví a pasar y si bien salía menos cantidad todavía seguía perdiendo agua sucia. ¿La gente de la Municipalidad ya no trabaja más? Pregunto nomás, porque los impuestos los cobran y todos los meses con aumento”.

Temas en esta nota: