Mensajes 24-07-2019

Servicio voluntario

“Estaba escuchando a una integrante de UTELPa, la cual hablaba sobre la problemática por el servicio militar. Lo que esa señora no dijo en ningún momento es que no es obligatorio el servicio voluntario que propone el Gobierno Nacional, es voluntario. Es para aquellas personas que no pudieron estudiar, por la razón que fuera... La Gendarmería los educaría. Tendría que aclarar eso la dirigente de UTELPa. Va el que quiere. Y si no que los diferentes gobiernos solucionen la problemática de educación y falta de trabajo”.

Inculcar valores

“Soy nacida y criada en Santa Rosa. Soy una mujer grande. ¿Y saben qué?: también he pasado pobreza y de todo con nuestras familias. Pero nos enseñaron valores, como la dignidad. En los comienzos mis padres alquilaban una pieza. Pero ellos nos enseñaron lo que es la dignidad. Alquilábamos con baño afuera y así, con mucho sacrificio, nos dieron educación y un porvenir. Mi madre lavaba y planchaba para afuera. Pero bueno, jamás se nos pasó por la cabeza tomar terrenos, como se estila ahora. Yo pienso que las autoridades deberían tomar medidas urgentes. Sean autoridades locales, provinciales o nacionales, tienen que solucionar esto. Yo nunca vi en el estado calamitoso que está a Santa Rosa. Antes nos jactábamos de que en La Pampa no había villas miseria, pero ya no”.

Malos servicios

“A mí me gustaría saber por qué demonios en oficinas de reparticiones públicas o en empresas de servicios como Camuzzi te dejan en el conmutador, te dejan colgada ahí, no te atiende nadie, se ríen de la gente... Yo soy jubilada, tengo que pagar un taxi que me cobra por lo menos 150 pesos para ir y otros 150 para volver, tengo que pagar 300 pesos por un trámite que se tiene que solucionar de otra manera. No te atienden. Te dejan plantada en los conmutadores. Gracias, y espero que no se rían más de la gente grande”.

Maestra ganó cargo

“Quisiera informar que la profesora Mercedes Mayol Lasalle ha ganado la presidencia mundial de la Organización Mundial para la Educación Preescolar. Mercedes se recibió en el año 1969 en la Escuela Normal de maestra y pertenece a la ciudad de Santa Rosa y es miembro de una conocida familia. Muchas gracias”.

Enojada con la Municipalidad

“La ciudad está devastada después de casi cuatro años de la gestión de Altolaguirre. Yo pienso que fueron cuatro años perdidos. No se tapó ningún pozo ni se arreglaron las cloacas, pero eso sí, multas por todos lados, operativos para quitarles la motito a los pobres laburantes... Les niegan el carné de conductor a los adultos mayores, te cobran multas si podás las plantas de tu casa, pero eso sí, arreglar la ciudad no. Eso no. Qué bueno que te vas, Altolaguirre. Gracias”.

¿Merendero en Fátima?

“¿Es verdad que van a poner un merendero para chicos pobres al lado de la iglesia de Fátima aquí en Santa Rosa?”.

Agradecimiento

“Quería sacar un agradecimiento por la atención que recibí en el Registro del Automotor de la calle Moreno. No sé qué número es, pero me atendieron muy bien y solucionaron rápido mis requerimientos. Gracias al señor Damián y su gente. De parte de Jorge, el jubilado del centro. Muchas gracias”.
Temas en esta nota: