Mensajes 17-07-2019

Eucaliptus peligroso

“Quería dejar la queja, por última vez, del eucaliptus enorme que está en la esquina de Antártida Argentina y San Juan. Desde Espacios Verdes dicen que le pertenece a la escuela, pero está antes del alambrado de la escuela. Tendrían que sacarle una foto en este momento. Por el viento que hay, es tremendo cómo se dobla. Gracias a El Diario y vamos a esperar hasta que se caiga”.

Ciudad colapsada

“Los vecinos de la calle Juan B. Justo están asombrados porque hace tres meses que no les arreglan los caños y hay pérdidas de agua en la calle. Nosotros, los de la Santa Cruz, hace años que estamos solicitando porque no nos corre agua potable, nos corre agua de las cloacas. Sin embargo, nunca se acerca nadie de la Municipalidad, pero sí se acercan a ver si cortamos una ramita de un arbolito para aplicarnos una multa. Eso lo ven y lo castigan, pero no ven los ríos de agua potable y mierda que corren por todas las calles, o los cráteres que tiene la ciudad. Me gustaría que lo tengan en cuenta a eso. Gracias”.

Bananas a las vacas

“Gracias a El Diario por dejarme expresar. Quisiera saber, o que algún dirigente político me explique, ¿cómo puede ser que yo estoy pagando el kilo de bananas 70 pesos acá? Y en Formosa se las dan a las vacas porque las pagan poco en el mercado. Los productores, me dijeron, que no les pagan más de 2 pesos por kilo. Y tenemos que traer la banana de Brasil, Ecuador o Colombia porque acá supuestamente no hay bananas, siendo que las bananas se las tiran a las vacas en Formosa porque no valen nada. Pasa lo mismo con la manzana, con la carne, que en pie se paga 60 o 70 pesos y en la carnicería está a 300 o 400 pesos. ¿Qué es lo que pasa? Porque con todos los gobiernos pasa lo mismo. Cuándo se va a terminar esto. Pasó con Menem, con la Cristina y ahora con este. Por lo menos, que los alimentos se puedan conseguir baratos. Que se termine con el afano. ¿Dónde están los diputados, los senadores? Gracias”.

¿Apretaron al cura?

“Este es un mensaje para los punteros políticos y para los funcionarios. En el año 1813 se abolió por completo la esclavitud en Argentina. Desde entonces, se debe respetar la idea de cada uno, sea de la clase que sea, pobre, media o alta. Porque ya apretan hasta al sacerdote de acá de Toay. Es una vergüenza. Muchas gracias Línea Abierta”.

Chacarita en la Primera

“Ya he leído comentarios de otros lectores o lectoras que se quejan por la cantidad de autos desvencijados que tiene estacionados la Seccional Primera, tanto en la avenida Belgrano como en la colectora y, por si fuera poco, en la Padre Buodo. Yo pensé que esos lectores exageraban, pero ayer pasé y vi la cantidad de chatarra, porque no son autos, son chatarras, que amontona la Policía en ese lugar. Es tanta la cantidad de autos que tienen que llega hasta la altura de la escuela Roger Balet”.

“Servicio Militar Voluntario”

“¡¡¡Insólito!!!, ¿Gendarmería, con los últimos antecedentes de sus fallidas “intervenciones”, va a capacitar a jóvenes en valores democráticos y republicanos, compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes? ¿Por qué no lo hacen creando centros educativos con iguales fines? o ¿están preparando más fuerzas de choque contra los reclamos populares? Mano de obra barata y carne de cañón para la represión y de paso tratan de disfrazar las cifras del desempleo con una medida provisoria hasta el 31/12/2019”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20