Mensajes 17-5-2019

Lonquimay vs Catriló

“Llamo de Lonquimay. Es para hacer una pregunta que me tiene bastante preocupada, como habitante y nativa de esta ciudad. ¿Por qué viene gente de Catriló a trabajar a Lonquimay, cuando hay tanta gente acá que está sin trabajo? La hija del intendente de Catriló está trabajando en el hospital de Lonquimay. Somos tantos los que hemos ido a pedir trabajo y no nos dan. Y vienen de otras partes a ocupar cargos acá. Es una injusticia tremenda, tanto del intendente como de los que aceptan este tipo de cosas. Estamos muy preocupados por la falta de trabajo en el pueblo. Gracias”.

Comisiones vecinales

“Sugerencia para la persona o partido que resulte electo como intendente de Santa Rosa. Las comisiones vecinales pueden ser muy útiles en la ciudad. Deben trabajar con plena autorización del Concejo Deliberante. Que se ocupen del aspecto social del barrio, no de lo policial. La comisión debe ser elegida entre todos los habitantes del barrio, para que lleven un control de sus integrantes. El control de la salud, la escolarización, la discapacidad, la adolescencia, las escuelas de oficio, los clubes y el transporte. Por suerte, en Santa Rosa, no tenemos villas, y si algún barrio tiene alguna casa precaria o modesta, tienen que tratar de incorporala al barrio, muchas gracias a El Diario”.

Queja para la ANSES

“Quería hacer un reclamo para la ANSES, ya que estoy llamando al número de teléfono que figura y no me contesta nadie. Pedí un turno el 24 de abril y me lo dieron para el 15 de mayo a las 10:10 horas, pero resulta que el inoperante que me atendió, no fue capaz de decirme a dónde me tenía que dirigir y por eso fui a la sede de la calle Sarmiento. Pero donde verdaderamente me tenía que presentar era en la calle Nicolino Locche, que es donde está una delegación de la ANSES del barrio ProCreAr. Ahora, yo soy una jubilada con buena salud, por suerte, y puedo ir y venir. Pero, ¿si tuviera que depender de terceros para presentarme?... Cómo no le van a aclarar a la persona que atienden dónde se tiene que presentar. Y porqué tengo que ir a la sucursal del ProCreAr si tomarme el colectivo e ir al centro me queda mucho más cerca. Encima, no te dicen nada y lo peor de todo es que tengo que reprogramar el turno. Aprendan a atender. Porque son de terror. Gracias a El Diario”.

Perros molestos

“Mi reclamo es justamente lo que un lector comunicó días atrás en este mismo espacio: ‘Perros molestos’. Por esos dos perros que no dejan de ladrar noche y día, molestando a todos los vecinos. Es en Mendoza y Raúl B. Díaz. Por favor, que las autoridades u organismos que correspondan, tomen medidas. Gracias”.

Suerte a Kroneberger

“Quería desearle lo mejor al “Rusito” Kroneberger para el domingo. Y que, por favor, la UCR haga una purga con estos impresentables como Marino y Torroba, que eran los que más medían pero se fueron para atrás los dos. ¡Vamos, Rusito, vamos, que vos podés!”.

Sobre el carné

“Mi mayor felicitación a Susana, porque tuvo mucha suerte y le dieron el carné de conducir. Será porque tiene un buen auto. Porque, en mi caso, mendigué tres días para que me dieran el carné, pero con mi auto no pude estacionar en 30 centímetros que me sobraban. Y necesito el auto para trabajar, no para ir a pasear”.
Temas en esta nota: