Mensajes 15-04-2019

¿Chacarita o Seccional?

“Es increíble la cantidad de autos que acumula en la vía pública, más precisamente en la esquina de avenida Belgrano y calle F. Beltrán, la Seccional Primera de Policía de Santa Rosa. Ayer pasé y contabilicé cerca de diez autos que tienen secuestrados y son estacionados en la vía pública. La verdad es que no se sabe si es una chacarita de autos o una dependencia policial. Que pongan esos autos en otra parte, porque están entorpeciendo la libre circulación”.

Para la UNLPam

“La semana pasada, viniendo por la Ruta Nacional 35 desde Winifreda, me llamó la atención la situación en la que estaba un muchacho en la entrada de la Facultad de Agronomía. Paré para ver lo que le pasaba. Y me enteré que no solo que lo dejaron sin trabajo, sino que no le pagan lo que le deben. No es tanto dinero para el presupuesto que maneja la universidad. Porque nos quejamos mucho del Gobierno Nacional pero acá tampoco damos el ejemplo, eh. Rector Alpa, páguenle a ese muchacho que lo dejaron sin laburo, con un contrato pendiente y no aparecés para pagar. Hay que poner la cara. Gracias a El Diario”.

Agradecimiento

“Quería agradecer a la Escuela Nº 105, al personal del turno tarde. Me llamo Beatriz y soy portera de la escuela. Agradezco al portero Gustavo, que me reemplazó; a Sandrita y a la secretaria y a todo el personal que me apoyó tras sufrir un pequeño accidente. También a las y los docentes. Me acompañaron en todo momento. La directora me acompañó hasta el hospital. Bueno, le quería agradecer a todo el personal de la tarde”.

Para Educación

“Por una escuela pública que enseña a pensar y no a obedecer. Frase usada por la directora del Colegio 9 de Julio en uno de sus correos semanales de los domingos. Sin embargo en la práctica el que no obedece recibe malas contestaciones, por no decir malos tratos, tanto alumnos como preceptores y docentes. En la escuela pasan cosas graves. Desde los chismes que circulan por doquier, hasta alumnos que son evaluados por profesores de la escuela de verano, estando los titulares en función. Se pasa por arriba a un docente y se aprueba a alumnos que en muchos casos son ‘hijos de...’. A las autoridades del Ministerio de Educación les pedimos que no pase lo mismo que pasa en el Normal. Gracias”.

Test psicológico

“Estaba leyendo la noticia de que buscan implementar controles psicológicos a los policías. Me parece perfecto. Pero esos controles tendrían que ser del jefe de Policía para abajo. Pienso que el control también tendría que hacerse a todos los dirigentes políticos del país, un exhaustivo control psicológico, para ver si están capacitados psicológicamente. Me gustaría que a todos les hagan un test psicológico, para todo aquel que ocupe un cargo público”.

Policía de Macachín

“Por fin tenemos un policía en Macachín que hace operativos serios para detener a los motociclistas que están en infracción. Desde el pueblo, todo nuestro agradecimiento y apoyo social”.

Carrera de Enfermería

“Estoy viendo una situación muy preocupante en alumnos que cursan la carrera de enfermería universitaria, concretamente en la materia Química Biológica. No la han visto en su vida, y tienen que arreglárselas por sus medios. Tienen un profesor que no les imparte enseñanza teórica. Hay alumnos de todas las edades. Estudian de un modo repudiable. Reciben información de internet, en el Facebook, y la tienen que bajar por su cuenta, pero estamos en lo mismo, porque en definitiva se las tienen que arreglar solos. Y en ese ‘arreglate como puedas’ hay chicos que abandonan la carrera. Bueno, está claro que quieren hacer un achique o un filtro en la carrera”.
Temas en esta nota: