Mensajes 15-1-2019

Por las dos vidas

“Necesitamos en La Pampa que los candidatos que ambicionan cargos políticos firmen ante escribano público que defenderán la vida desde la concepción, según la Constitución y el Senado de la Nación proclamaron el año pasado. Gracias”.



Respeto al peatón

“Este es un mensaje para los inspectores de Tránsito, para decirles que acá en la estación de servicio de avenida Luro y Entre Ríos salen los autos y en vez de parar enseguida, para dejar libre la parte peatonal para que pasen los peatones, no, nos tapan esa parte y tenemos que bajar a la calle para circular los peatones, peligrando nuestras vidas. Yo soy una persona de 80 años y tengo que caminar por la calle, mientras ellos están todos amontonados y no dejan pasar. Miren las multas que podrían hacer. Esto pasa casi todos los días”.

“Unidad” de la Iglesia

“El papa pidió el año pasado que los obispos acompañen y protejan a nuestros sacerdotes y no rompan la unidad de la Iglesia con sus decisiones”.

Por los ciclistas

“Gracias a El Diario por permitirme comunicar a través de este medio. Llamo porque hemos visto cómo se ha incrementado el número de ciclistas que salen pedalear, sobre todo por la avenida Perón. Yo también ando en bici, a pesar de que me muevo para trabajar en auto. Pero me gusta andar en bici. Y a veces reniego de algunas cosas que hacen los automovilistas, ignorando a los ciclistas. Pero cruzo muchas veces el corredor de las avenidas Uruguay - España o viceversa y veo que muchos ciclistas han optado, en forma acertada, vestirse con ropas de colores llamativos. Pero veo que muchos no respetan los semáforos. Si ellos dicen que los automovilistas tenemos que respetar y bregar por sus vidas, pienso que ellos también tienen que respetar. Días atrás, venía un ciclista por calle Mitre y se metió en contramano por la estación de servicio que está en la esquina. Todas esas cosas hacen que los automovilistas no los respetemos como ellos quieren. A veces un segundo es muy importante para los que manejamos un auto, porque podemos no llegar a verlos. Por eso, empiecen por respetar los semáforos. Gracias”.

SEMPRE, “de lo mejor”

“La verdad es que esa persona que se queja y dice que el SEMPRE le descuenta creo que es muy poco solidaria. Hay gente con problemas de diabetes, que le cubren el 100 x100, como los medicamentos oncológicos. Una persona que necesita internación domiciliaria también tiene cobertura, casi el 100x100. Me tocó un familiar que estuvo casi ocho meses y les pagaron a los cuidadores terapéuticos que lo asistieron, la medicación, pañales... ¿Qué nos podemos quejar del SEMPRE? ¿Porque tenemos que pagar unas gotas oftalmológicas o algún otro medicamento?, pero son muy pocos los medicamentos que no tienen cobertura. Vayan a una farmacia que les haga más descuento. ¿Por qué no van a IOSE, que además del SEMPRE le hacen otro descuento más? Pero pasa que algunos son muy cómodos. Pero el SEMPRE es una de las mejores obras sociales del país. No nos quejemos tanto, señora o señor, seamos un poco más solidarios. Gracias”.

De General Acha

“Llamo desde General Acha. Es una lástima lo que está ocurriendo en la Unión Vecinal de Acha (UVA), tanto que le costó levantar esa agrupación al ingeniero Roberto Zamora. Pero el asunto es que ahora la señora intendenta, luego de que regresó después de su lamentable enfermedad, quiere devolver el favor que le hizo el diputado Abel Sabarots y está trabajando para el diputado Sabarots. Lamentablemente esa señora se ha puesto a disposición de Cambiemos. Es una lástima lo que ocurre en la Unión Vecinal de Acha”.
Temas en esta nota: