Mensajes 7-1-2019

Los pañuelos celestes

“Pienso que el año 2018 no fue ‘el año de las mujeres’, como dijo algún diario, sino que fue ‘el año de la vida’, del triunfo de la vida en el Senado y de la marea celeste, que juntó a millones de argentinos, aunque algunos intentaron invisibilizarlo. El pañuelo celeste fue el protagonista del año que pasó”.


Una corrección

“Para corregir el tema de los chicos de Morisoli: no se llama ‘Alma de mi tierra’, sino que se llama ‘Alma de tierra’. Muchas gracias”.

Esquina “tapada”

“Llamo por la esquina de las calles Grassi y Mariano Castex, de Villa Amalia. Es una vergüenza que haya vecinos desaprensivos que tiran ramas en esa esquina y al día de la fecha ya cubren la visual según uno transita cualquiera de las dos calles. En realidad no es un mensaje para la Municipalidad, sino para el o los vecinos que no tienen vergüenza de tirar las ramas en ese lugar. Gracias”.

Cuestiona el CP

“Me desconciertan las penas previstas por el Código Penal argentino. En una violación seguida de muerte de una menor, incluso de una beba, hay 25 años de prisión para el asesino-violador. Para los que se acuesten y tengan relaciones consentidas con una menor, tiene 20 años de prisión. ¿Qué pasa? Es mucha la diferencia. Es condenable que un mayor tenga relaciones, aunque consentidas, con una menor, pero en este caso no sé si es violación, pienso que sería un abuso, pero no sé si es violación y darle 20 años. Y hablo desde mi posición de mujer que tiene hijas y nietas. Me parece aberrante, pero fue una relación consentida. Yo tuve 14 años y no me parece aberrante que una menor tenga relaciones consentidas con un joven que a lo mejor es mayor de edad pero sigue siendo un joven. Este llamado es para protestar por ese tipo de condenas. A una violación seguida de muerte de cualquier persona, la pena es de 25 años, y para una relación consentida con una menor, son 20 años....”.

Sugerencia municipal

“Señor intendente, usted quiere modificar el estado de la ciudad pero las finanzas no alcanzan. Las veredas tienen que ser arregladas por los frentistas y si no cobrarles una buena multa. Podría promocionar que a los que pagan puntualmente los impuestos, hacerles algún descuento importante. De esa manera pagarían muchos más. Porque algunos no pagan (y pueden) porque no pasa nada, porque esperan una moratoria, se acogen y listo. No, señor intendente, todos tienen que pagar. Además, con ese dinero podría arreglar el estado de las calles que perjudican el andar de los automóviles. Señor intendente, que tenga un muy feliz año 2019. Muchas gracias a El Diario”.

Horario de atención

“Este llamado es para los jefes de un comercio en Circunvalación y Convención Provincialista. Es una vergüenza que los empleados hagan lo que se les antoje. Es una vergüenza. El día 23 de diciembre fui a comprar porque había un cartel que decía que abrían desde las 8 horas de la mañana y cerraban a las 23 horas y los señores a las 22:15 horas aproximadamente ya habían cerrado las rejas para entrar al playón de estacionamiento. Y cuando les preguntamos por qué cerraban el playón pero tenían abierto el local, contestaron con evasivas. Es una vergüenza. Me parece que falla el o los jefes de personal, porque no pueden hacer lo que se les antoje. Hablo desde Anguil. Gracias”.

Temas en esta nota: