Mensajes 31-07-2018

Ola de calor

“Estaba mirando el terrible verano de Europa. Grecia, en llamas; Japón, muertes de personas. Acá en La Pampa va a suceder lo mismo. Y en todos lados. Hay que hacer urgente las picadas, limpiar lugares llenos de yuyos. Todo hace a la tragedia que vivimos todos los años. Prevenir antes de llorar. Pérdidas de la naturaleza, flora y fauna, y los pobres bomberos, que son los únicos héroes de toda esta historia. Acérquense a ayudarlos. ¿Alguien va? Mucha palabra, mucha palabra, pero cuando hay que poner lo que hay que poner... ¡Arriba esos muchachos!”.

Macri y el FMI

“No tengo duda alguna de que el presidente Mauricio Macri va a cumplir con el Fondo Monetario Internacional, para él su pueblo no le interesa de que muera de hambre. A El Diario, gracias por permitirme opinar”.

Muerte de la puma

“Gracias a El Diario por dejarnos expresar. Llamo por la muerte de la puma en la laguna. Pobrecita, ¿por qué la mataron? La podrían haber capturado viva. Se ha visto en muchos lugares que trabajan de manera amigable con la naturaleza. Pero lo que pasa es que acá, todas las personas que están en ese tipo de puestos no saben nada. Ponen a cualquier persona. ¿Por qué la mataron? ¿Qué les van a decir a sus nietos? Que mataron a una puma porque no sabían qué hacer. ¿O le van a decir a verdad? Matamos a un inocente animalito. Después piden que cuidemos la flora y fauna. En mis tiempos de cazador, me cruce varias veces en el monte a los pumas, y el puma dispara del humano, le teme. El hombre es el depredador más grande de la tierra. Gracias”.

Cláusula gatillo

“Primero que nada, muchas gracias a El Diario por dejarme expresar. Me parece fantástico lo que han hecho los concejales. Al renunciar al 5% de aumento que se otorga por la cláusula gatillo. Estaría bueno que los funcionarios provinciales los imitaran también. Y eso que se recaude vaya a los jubilados, pensionados, que tienen menos importe jubilatorio. Estaría muy bueno que los demás los imiten. Gracias”.

Para Mac Allister

“Quisiera saber dónde está el ajuste del que tanto habla el Gobierno Nacional. ¿Dónde está el ajuste? Que me explique el ‘Colo’ Mac Allister, que ha nombrado a su hija en el Estado. Gracias”.

Contra el aborto

“Partiendo del hecho, que hay vida desde la gestación, que es lo verdaderamente importante, y que es lo que hace que muchos rechacemos la despenalización del aborto. No cambia en absoluto estudiar cambios en el proyecto, bajando de 14 a 12 semanas la interrupción del embarazo. Aquí no hay confusión posible. Se argumente, lo que se argumente, se estaría eliminando una etapa de la vida de un ser humano. Por otra parte, no se habla de los derechos del padre. Porque supongo que los debiera tener. Gracias”.

Asignaciones familiares

“Siempre leo El Diario, y me pongo triste al pensar lo que está haciendo el Gobierno actual, de recortar la asignación familiar, no tienen vergüenza. Pobre gente y pobres jubilados. Porque no tenemos un sueldo de 40 o 50.000 pesos, como tiene la mayoría de los funcionarios públicos. Apenas cobramos 6 o 7 mil pesos y se agarran de eso... para ‘ahorrar’. Acá directamente nos moriremos de hambre y no pagaremos ni un impuesto ni nada. Muchas gracias, habló Mirta”.

Temas en esta nota: