Mensajes 20-07-2018

Por los aumentos

“Yo les digo a los del Gobierno que a la gente pobre nos importan tres pepinos la inflación y el dólar. El dólar que se lo queden ellos, pero yo cuando voy al supermercado quiero que las cosas no aumenten, que sean más baratas. Por lo menos los productos de primera necesidad, como el arroz, los fideos, la carne, la papa... No puede ser que uno vaya al supermercado y todos los días aumenten las cosas de primera necesidad, incluso para las criaturas, o la gente pobre. Piensen un poco en las familias pobres. A nosotros nos interesa tres pepinos el dólar, quédense ustedes con los dólares. Pero queremos que cuando vamos al súper las cosas estén un poco más baratas. Otra cosa: no hay que ir a los grandes supermercados, hay que ir a los negocios chicos, o a los almacenes de barrio, que son más baratos, porque una familia no necesita más que carne, arroz, la leche para los chicos y pan, algo de fruta y algún trapo en una tienda. Hay tantas cosas en los grandes supermercados que la gente no necesita y sin embargo algunos llenan los changos de cosas que no necesitan. Gracias a El Diario”.

Dueños “responsables”

“Este es un mensaje para esa gente que saca a pasear a los perros a los espacios verdes. Hay gente que anda con tres o cuatro perros grandes, es para decirle que los excrementos de los perros los levantan los dueños. Porque he visto que va mucha gente con perros a las plazas y están llenas de excrementos de animales. No los dejen ahí, porque los espacios verdes cada vez más se parecen a corrales de animales. Lleven una palita y una bolsa y levántenlos. Hay muchos niños jugando en los parques y se ensucian. Sean un poquito más limpios, así entre todos vamos a tener las plazas más limpias. También es para la Municipalidad o la CPE, que en la placita de la Tomás Mason hay dos o tres columnas a las que les faltan los focos, les pido que las repongan. Gracias”.

Venta ambulante

“Tengo la misma opinión que ese señor que llamó a Línea Abierta y opinó sobre los vendedores de leña. Pero es llamativo con la celeridad que actuaron, porque los hemos llamado por otras cosas a los inspectores municipales y no vienen tan rápido. Gracias”.

Antiaborto

“Mi convicción es totalmente firme contra el aborto. Dicho esto, preguntaría a quienes están de acuerdo con el proyecto de ley de despenalización si la Argentina está en condiciones de afrontar los gastos que implicaría la atención gratuita y tal vez las complicaciones de quienes deseen abortar... Y qué pasaría cuando de otros países vengan al nuestro a hacérselo porque acá es libre y gratuito, como sucede con la educación y la salud hoy en día. Vemos por todos lados reclamos, el país está en una situación económica complicadísima, el aborto está en el lugar Nº 40 de una lista de principales causas de muertes de la mujer, por tanto no se entiende muy bien semejante movida. Mi total apoyo al derecho del niño por nacer, como lo han tenido quienes reclaman lo contrario. Por otra parte, qué bueno sería que se mostrara en tamaño gigante el desarrollo del niño desde su gestación. Muchas gracias”.

Para el intendente

“Señor intendente, ¿a qué entró?, a sacarle la plata a la gente con los impuestos, que son una locura.... La gente no puede vivir. Los de Tránsito ya no saben a quién sacarle la moto, a quién sacarle el coche o a quién cobrarle impuestos. ¿Dónde va a esa plata? Ya me imagino adónde va. Ahora también los terrenos... Eso no es ser buen intendente, ponete las pilas por favor si querés ser reelecto. Gracias”.

Atentado a la AMIA

“A 24 años del atentado a la AMIA, por las víctimas, justicia, justicia y justicia. Muchas gracias”.

Reclama justicia

“Quería preguntar qué pasó con las tres personas que mataron aquí en Santa Rosa con diferencia de quince días. Porque fue así, en quince días mataron a tres personas. Nunca se supo más nada. Algún día se podrá saber... ¿No hay ley? Nadie hace nada. Todo queda en el olvido, mataron, dejaron familias destruidas y no se supo más nada. ¿Qué es lo que pasa acá? ¿Por qué no salen las cosas a la luz? Porque acá nosotros nos enteramos después que pasan las cosas por los diarios, gracias a Dios que tenemos El Diario y la radio, porque si no no sabemos nada, no nos informa nadie nada”.

Enseñar oficios

“Ya comienzan a presentarse candidaturas para las elecciones de 2019. Es necesario que cada uno de los posibles candidatos presente su plataforma electoral, cuáles son sus proyectos y piense en crear trabajo productivo, eso es lo más importante. Tanto el hombre y la mujer que tienen trabajo dejarán de pelear y de discutir. Se necesita activar el consumo, hay que hacer emprendimientos, y para eso hay muchas personas que voluntariamente ofrecerán su enseñanza de oficios. Por ejemplo: carpintero, taller de costuras, electricidad, gas... Hay mucha solidaridad entre la gente. Así se incentivarían los valores en las personas”.

Temas en esta nota: