Mensajes 19-07-2018

Bronquiolitis

“Días atrás estuve en el hospital. Fui a hacerle nebulizaciones a mi hijo y de pronto empezaron a realizar movimientos, corrieron cosas, llegaron camas, estaban el subsecretario de Salud, el ministro de Salud y el director del hospital, y luego me enteré, hablando con los trabajadores, que había un brote de bronquiolitis, por eso estaban haciendo lugar en otras dependencias. Tenían camas para ocho y había, en total, 13 pacientes para internar. La verdad es que me asusté mucho porque yo estaba con mi hijo en esa situación”.

“Todo caro”

“Muchas gracias a El Diario. Quería hacer un pequeño comentario, dado que estaba viendo lo que aumentan las cosas. Pero hay cosas que me parece que las aumentan los comerciantes, o algunos comerciantes. Y le digo por qué: yo soy un jubilado de 60 años, andaba viendo para comprar unas cosas en las calles Pellegrini y 9 de Julio y entré a tomar un cafecito, y por un café exprés chiquito con dos medialunas me cobraron 75 pesos. Pienso que es una locura lo que me cobraron por un café chico y dos medialunas. No sé si está bien o está mal. Pero también me parece que a algunos comerciantes se les va la mano, porque a río revuelto, ganancia de pescador. No todos, pero la gran mayoría. Viene la gente de afuera y se va espantada por lo caro que es todo. Dicen que es una de las ciudades más caras del país”.

Prevenir es salud

“Mediante este valioso espacio que es la Línea Abierta, que recoge la opinión de la gente, quisiera hacer una sugerencia a las autoridades del sistema público de Salud. Que a las madres jóvenes, además de darles los subsidios, asignaciones por hijo y la casita de barrio en forma simultánea, deberían educarlas con charlas preventivas para que cuiden a sus hijos y no se enfermen tanto; el cuidado de los cambios térmicos, de que no haya humo en la casa, y tantas otras medidas preventivas que se pueden tomar en la casa. Eso ahorraría muchísimos problemas y muchos dramas que tenemos de salud, que muchas veces se comprueban entre los chicos. Aparte de dinero, casa y demás cosas materiales que les dan, que también les den instrucción de consignas básicas para la salud. Es para el bien de todos. Gracias por este espacio, es muy bueno”.

Deportar a delincuentes

“Se está hablando de qué hacer con los delincuentes extranjeros en el país. A mi entender, ni siquiera habría que analizarlo, con lo generoso que es y ha sido siempre nuestro país con el extranjero. Por lo tanto, creo que a extranjero que delinque se lo debería deportar. No tenemos porqué pagar nosotros, los argentinos, su manutención y tantas otras cosas más en la cárcel. Confundió nuestra generosidad, no la valoró, que se vuelva a su país deportado. Gracias”.

Defender el país

“Este es un mensaje para todos los argentinos. Para todos mis compatriotas, porque yo también soy argentina. Tenemos que defender el país a rajatabla porque el país va mal. Escuchen: Macri manda a hacer unos buques a España que nos cuestan 300 millones de pesos, y acá los astilleros los hacen por 200 millones. Así que a él le gusta gastar la plata que no es de él. Vean y saquen conclusiones, nos está matando. Claro, total a él no le importa porque la plata no es de él. Cómo va a mandar a hacer esos barcos a España teniendo acá, en Argentina, buenos astilleros, y quizás lo hagan mejor de lo que lo van a hacer en España. Saquen conclusiones y piensen. Los argentinos que han votado a Macri se metieron entre dos varas y no pueden salir más. Y les pido a los peronistas que no se peleen, que se unan, porque la unión hace la fuerza; no hagan escándalo, la gente va saber elegir”.

Queja para Autobuses

“Quería hacer una crítica a la empresa de colectivos de Autobuses Santa Fe, a la Línea 1. Yo vivo en el barrio Aeropuerto, cuido a un adulto mayor de noche. Estaba en Duarte y Roger, y esperé de las 21:15 hasta las 22 horas de la noche y no pasó ni un solo colectivo para el centro. Pasaron tres colectivos para el hospital y nunca pasaron para el centro. Además de empaparme, tuve que llamar a un taxi y lo mismo me pasó al otro día a la mañana. Fui a la parada de Belgrano y Córdoba, nunca pasó y tuve que llamar a otro taxi. Si sigo así me voy a fundir con los taxis. Y estoy muy enojada con la Línea 1 de Autobuses, yo dependo de estos colectivos. Gracias”.

Temas en esta nota: