Mensajes 04-07-2018

Para Educación

“Mirando una nota en el canal de la CPE, el señor director de Educación Inclusiva, Ladio, hablaba de que para que todos los chicos estén en la escuela juntos se las denomina ahora escuelas de apoyo a la inclusión, no son más escuelas especiales. Pero también decía que no deben existir barreras de ningún tipo, para que todos los chicos puedan estar en una ‘escuela común’. Y habló de la barrera de los recursos humanos. Le quiero decir al señor Ladio que hay muchos colegios donde los chicos todavía no tienen maestras integradoras, maestras de apoyo en la inclusión, como les gusta llamarlas ahora. A nosotros, los docentes, nos parece que es mucho cambio de nombre pero en realidad no se está haciendo absolutamente nada. Hay chicos con síndrome de Asperger, con síndrome de Down, con retrasos madurativos, que están en los ‘colegios comunes’ solos. Entonces, eso es una barrera de verdad, señor Ladio. Una barrera importantísima, porque de verdad faltan recursos humanos. Muchas gracias a El Diario, habló una docente”.

Contra Sampaoli

“Quería decirle al caradura de Sampaoli que él mismo se tiene que ir, porque quedó demostrado que no sirve para nada. Todavía se da el lujo de decir: ‘Tengo el temple para seguir’. ¿Seguir haciendo qué? Por favor, que se jubile. Gracias”.

Para Seguridad I

“Buen día gente de El Diario. Yo me pregunto: ¿por qué no ponen la cara del asesino del muchacho Loza? Ponen los nombres y la cara no sale. Necesitamos saber los vecinos qué cara tiene el asesino, para ver si el que quiso entrar a nuestras casas en otras oportunidades es la misma persona. Nos ayudamos entre nosotros y ayudamos a las autoridades policiales. ¿Cuál es la razón porque no se publican fotos de la cara del asesino si la Justicia está tan segura de que este señor fue el asesino? No pongan solamente la cara del pobre chico que murió. En cuanto a los chicos estos que están en un hogar de la Villa Santillán, ¿no se puede hacer una dependencia en el IPESA y que estos chicos sean reencauzados ahí? Espero que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Seguridad y Justicia y el gobernador... Por favor, a ponerse las pilas y a trabajar. No podemos vivir encerrados y enrejados, parece la ciudad de las rejas Santa Rosa. Gracias”.

Para Seguridad II

“Yo estoy preocupada por la ola de inseguridad y la seguidilla de crímenes que se han producido en los últimos días tanto en Santa Rosa como en General Pico. Espero que la Policía y el Ministerio de Seguridad se pongan a trabajar para prevenir estos casos. Gracias por publicar mi mensaje”.

Festejo de 90 años

“Quería felicitar a la abuela Di Dino, Emilia Di Dino, por la fiesta de sus 90 años, que estuvo muy linda. Fueron todos los vecinos, amigos y familiares. Fue una reunión maravillosa. Abuela, te queremos mucho todo el barrio y muchísimas gracias a toda la familia porque fuimos muy bien atendidos. Habló la vecina de Zona Norte, Yoli. Un millón de gracias, abuela, te queremos mucho, ¡cómo nos divertimos! ¡Arriba los 90!”.

Para Adultos Mayores

“Somos un grupo de vecinos de la calle Mendoza. ¿Qué hacen la defensoría de Adultos Mayores de la Municipalidad y la del Gobierno de la Provincia que no intervienen en el caso de la abuelita de la calle Mendoza? ¿Qué esperan, lo peor? Señor gobernador, por favor, haga algo. Gracias”.

Una buena noticia

“Hace unos días atrás, entre tantas noticias no muy agradables, leí una que me satisfizo enormemente, que hablaba de la atención de dos policías en Acha que salvaron una vida. ¡Qué valorable hazaña la de estas dos personas! Me llamó mucho la atención y me gustó mucho la nota que hizo El Diario. Ahora espero sinceramente que las autoridades provinciales reconozcan o feliciten a estos policías, porque no todas las noticias son malas”.

Temas en esta nota: