Mensajes 02-07-2018

Buen contribuyente

“Días atrás escuchaba los dichos del contador Luis Evangelista, de la Municipalidad, respecto a que la gente no paga. Yo hace muchos años que vengo pagando y jamás tuve un premio. Porque en el sorteo del buen contribuyente parece que casi siempre les toca a los mismos. O sea, tendría que ser más equitativo. Tendrían que hacernos un descuento o una quita a fin de año a los que estamos al día, así recibimos todos el beneficio. Y otra cosa: también puede ser que no le alcance el dinero a la Municipalidad por la cantidad de horas extras que tiene que pagar. Es vergonzoso. Vayan a la Terminal de Ómnibus el domingo y van a ver que se llevan por delante para fichar y luego a las cinco o seis de la tarde vuelven a fichar. Gracias”.

Sobre la Selección

“Gracias y mil gracias a la Selección Argentina, con Messi y un gran equipo que lo acompañó para que él pudiera demostrar lo que sabe y puede dar. Bienvenidas sean las alegrías que nos regalaron dentro de la crisis que estamos viviendo los argentinos, y a aquellos opinólogos que lo criticaron tanto les pido que sean más cuidadosos al momento de opinar. A algunos daba asco escucharlos por la mala intención. Usen la cabeza primero para no ser tan agresivos. Arriba la Selección. Muchas gracias”.

La salud primero

“Ya mitad de año y no recuerdo qué fecha de inauguración tenía el hospital de alta complejidad para su terminación. Andamos volando con el Mundial y, claro, los sanatorios y clínicas no dan más. No hay lugar, las postas de salud están en un estado deficiente y cada vez hay más gente que se atiende allí. Esto es urgente. Salud para todo el mundo. Claro, hay otros que pueden y viajan a Buenos Aires”.

Plus Patagónico

“Me parece perfecto el reempadronamiento de todos los jubilados. Hace años que se viene sabiendo que personas de las provincias limítrofes ponen como domicilio La Pampa para poder cobrar el Plus Patagónico y muchos beneficios más. Así dejan las cajas. Pero no solamente nos tendríamos que preocupar por el reempadronamiento de ellos, los jubilados, tendríamos que empezar por todos lados. Viene gente de otras provincias a hacerse atender en nuestros hospitales y en todos los lugares. Eso en La Pampa. A nivel nacional, las universidades de Argentina están llenas de extranjeros, la Argentina es generosa, está abierta a todo el mundo, pero en este momento no. Porque, ¿qué pasa? Me contó una persona que viajó y se quebró en Bolivia que no la dejaban salir hasta que no abonara los gastos del hospital. Tuvieron que juntar dinero entre amigos y vecinos en Argentina poder traer a esa persona. Cuando nosotros vamos al extranjero, en otros países exigen muchos requisitos para permanecer en su país, incluso como turista”.

Perros agresivos

“Este es un mensaje para el intendente. Estoy recansada de pasar por el Parque Mitre y tener que hacer tres o cuatro cuadras de más para llegar a mi casa por la gran cantidad de perros sueltos que se juntan en esa plaza. No puede ser. Por la calle Bolivia, frente al Parque Mitre, anda uno con un trapo rojo puesto arriba de otro trapo que la gente les tira para que se acuesten. Son perros agresivos y no te dejan pasar. Aparte de mi caso, que me quisieron atacar, hay otras personas que sufrieron intentos de agresiones por parte de estos perros. Por eso hablo a El Diario, ya que no arreglan las calles, por lo menos que no ocurra una desgracia mayor con estos perros. No puede ser que venga uno de trabajar y tenga que esquivar a estos perros agresivos. Por favor, que solucionen esto, es en la calle Bolivia frente al Parque Mitre. Gracias”.

Basural en Villa Alonso

“Es una vergüenza que habiendo tantos basurales donde se puede arrojar la basura tengamos uno en plena Villa Alonso. Hace por lo menos 15 días que lo veo. Paso por ahí para ir a trabajar. Hay ramas, basura de todo tipo y encima, como si fuera poco, muebles que no sirven ni para hacer fuego. Esto está en la calle Santa Fe entre Córdoba y Emilio Mitre. A las autoridades que corresponda que tomen las medidas, ya que esa es una calle muy transitada por peatones y colectivos de larga distancia. Y se reduce mucho la calle para la circulación de autos. A quien corresponda que limpie eso. Si no que le apliquen una multa al frentista que la generó. Gracias”.

Pérdidas de agua

“En la calle Tomás Mason hay muchas pérdidas de agua. Les pedimos a los responsables que por favor las arreglen. Somos personas mayores y tenemos que ir a hacer las compras y no podemos pasar porque tenemos miedo de caernos. Yo pago de impuestos $880 y tengo todos los impuestos al día. Somos dos personas mayores y le pedimos al intendente que por favor arregle las pérdidas de la calle Tomás Mason porque se convierte en un río, no se puede pasar por ningún lado. Gracias”.

Extensión de dominio

“Muy bien por el senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino, que pide que se trate el proyecto de extensión de dominio, en vistas de que está próximo a perder estado parlamentario. Porque tan importante es que, de aprobarse el proyecto y entrar en vigencia, también se podría solucionar parte de los grandes problemas que tenemos los argentinos. Por lo tanto, no se entiende la demora en su tratamiento. Muchas gracias”.

Temas en esta nota: