El País de España publica por error la muerte del rey Juan Carlos


Lo hizo en su servicio de noticias para celulares. Dijo que había fallecido durante la operación cardíaca que tuvo hoy, cuando en realidad la intervención fue exitosa.

Un grave error periodístico dejó mal parado al diario El País de España, uno de los más prestigiosos y de mayor tirada de la península ibérica. En su servicio de noticias para celulares publicó que el rey Juan Carlos I había muerto durante la operación cardíaca a la que fue sometido este sábado, cuando en realidad la intervención había resultado exitosa.

Al parecer la redacción del periódico tenía preparada la noticia por una eventual muerte para difundirla rápidamente en caso de que ocurriera, y su publicación se disparó por error.

El descuido editorial tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. Si bien fue eliminada a los pocos minutos, los usuarios ya habían grabado la publicación y la difundieron, burlándose del error.

“Muere el rey Juan Carlos”, tituló El País en la red de noticias de celulares, para luego agregar en la bajada: “El monarca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido”. El texto, inclusive, llevaba firma.
Temas en esta nota: