"Queremos darle fuerza a un género que está en peligro de extinción"

El clarinetista de una de las bandas del momento en la Argentina habló de la presentación de su nuevo show, Jazz Cartoons. "Siempre nos basamos en el jazz tradicional, el cine y el humor".

París Jazz Club irrumpió en la televisión argentina un par de años atrás. Luis Novaresio convocó a un grupo de jóvenes que, al margen de la calidad de sus integrantes, ofrecía un mundo sonoro olvidado, tal vez ambientado en películas de los 70' y 80'. Versiones que cuadraron perfecto con su propuesta dominguera de "Debo decir".

Al poco tiempo el grupo empezó a tener convocatoria en eventos particulares y a recorrer la Argentina con un espectáculo innovador: Woody Allen Night. La puesta estética de un grupo de chicos veinteañeros cautivó a un público que parecía olvidado. "Queremos darle fuerza a un género que está en peligro de extinción como el jazz tradicional", le dice a Kresta Fran Villaveirán, clarinetista y uno de los creadores de la formación junto a Sebastián Misuraca, escritos, director y hombre de los chistes en las presentaciones.

Mientras Woody Allen revienta salas en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, San Luis, Tucumán y Catamarca, empieza a ganar terreno -incluso con más fuerza- "Jazz Cartoons", la propuesta que traerán a Santa Rosa este domingo, desde las 21 horas, en el Teatro Español.


- ¿Qué es Jazz Cartoons?
- Es una propuesta con seis músicos sobre el escenario. Este nuevo show propone redescubrir la profunda relación entre el jazz, el cine animado y el humor. Con nuestra propuesta de siempre, de jazz tradicional, hacemos un espectáculo apto para todo público con imágenes visuales de alta calidad, monólogos y sketches. Nosotros creamos Woody Allen Knight y ahora, con este nuevo espectáculo, tenemos un repertorio compuesto por versiones de Los Aristogatos, The Toy Story, Mary Poppins… todo para disfrutar en pareja, en familia o darle vida al niño interior que todos tenemos.

- ¿Cómo ha sido recibida la propuesta?
- ¡Muy bien! La llevamos a Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, y todos quedan fascinados… Es una propuesta movilizante, emotiva, es una ventana temporal que nos permite estar sumergidos dentro de una atmósfera amigable. Además decidimos hacer esto porque queremos darle fuerza a un género musical que está en peligro de extinción, que es el jazz tradicional. Siempre dándole preponderancia al cine, al jazz, al humor… además destacamos viejas profesiones como el dibujante, ilustradores, diseñadores gráficos.

- Mucho están en redes sociales y la gente los sigue y queda encantada por el vínculo que hay con ustedes. Además, llenan salas de todo el país. ¿Cómo están viviendo lo que les pasa?
- Como grupo lo que nos pasa lo vivimos muy intensamente. Estamos re contra contentos. Pero no nos dormimos en los laureles, tenemos que seguir creciendo como personas y como seres humanos.

París Jazz

Marina Quiroga (voz femenina); Iván Buraschi Bernasconi (voz masculina y trompeta); Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos de humor); Francisco Villaveirán (clarinete y guitarra nylon); Agostina Zito (violín); Santiago Ortola (batería, washboard, voz y coros) y Diego Soldi (contrabajo). Entradas en Teatro Español, 451 Libros y Fahrenheit Libros.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20