Vivir para trabajar

En el Día Nacional de la Salud Mental, este jueves a las 18 horas, en el Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano 180), se estrenará “Sin lunes no hay puchero”, un cortometraje que retrata los efectos que la versión neoliberal del capitalismo actual imprime sobre el mundo laboral y la cotidianidad de quienes vivimos del trabajo.

Córdoba, solidario y tenaz obrero de la construcción, es despedido de la obra en la que trabaja, en manos de Reynoso, quien atravesado, también por esa lógica mezquina e individualista, ha olvidado sus orígenes y, constituido ahora en complaciente capataz de la obra, dispone cruelmente de la vida del obrero.

Por su parte, el título del cortometraje nos aproxima a la obra de Armando Tejada Gómez, quien ha elegido alojar en sus versos las luchas cotidianas de los oprimidos del sistema.

“El lunes se conduele del que no tiene lunes, del lunes sin semana de los desocupados, pasa frente a sus casas como una estrella errante donde hace cola el odio con los puños cerrados”.

La actividad se inscribe en el ciclo “Cine de autores - Aprendices de la siesta”, auspiciado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y es organizado por “La Molas - Hospital de Día comunitario”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20