Homenaje a Beatriz Nogales en la Olivo

“Beatriz Nogales” es la 77° muestra que se inaugurará este sábado, a las 18 horas, en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR). Se mostrarán 12 obras al óleo de paisajes, retratos y naturalezas muertas. Cada una de ellas colabora en el repaso de su recorrido artístico tan prolífico.


Beatriz Nogales supo, como artista y mujer, combinar colores, formas y texturas. Incursionó en la cerámica y también en el grabado, pero su mayor obra son sus óleos y dibujos.

Ella decía que con sus pinturas trataba de sentirse libre haciendo este ejercicio: tomar la realidad tal como es y transformarla con lo que se siente.

En sus últimos 3 años, a pesar de estar afectada por la enfermedad de Parkinson, continuó pintando y, durante esos momentos, se transformaba con gran alegría. Continuó creando con sus pinceles e imaginación, apostando a la creatividad, a los colores. Y desde la docencia sostuvo en todo momento que las niñas y los niños deben ser estimulados en su capacidad creativa, dejándoles dibujar y pintar sin guías externas para que expresen sus propias creaciones.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20