Llega una nueva edición del festival “Rock Ratas”

Este sábado 7 de septiembre se realizará una nueva edición del festival “Rock Ratas”, un ciclo organizado con el fin de lograr la revitalización de la escena en la ciudad.

Será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Aeropuerto, en Laferrere 288. El encuentro es apto para público de todas las edades y se desarrollará desde las 20 hasta la 0 horas.

En esta oportunidad la música la aportarán “Yarará”, “Combativos” y “Vino Tinto”, que ofrecerá su primera presentación en sociedad. El “Rock Ratas” es una celebración de propuestas artísticas, culturales y solidarias que reúne a músicos, plásticos, emprendedores y entusiastas asistentes que “son partícipes en primera persona de la transformación del arquetipo Arte = Negocio que se viene imponiendo en el último tiempo y que es contrario a nuestra concepción de la cultura”, explican los organizadores. El ciclo apuesta a la recuperación de la cultura como disfrute y canal de intercambio, ampliando la propuesta para que puedan convivir en un mismo espacio y tiempo personas de todas las edades; es por eso que se elige un horario apto para menores y las bandas que tocan son de muy variados estilos, dentro del rock.

A la vez, el festival es también un paseo por producciones artísticas que adicionan condimentos a la mística rockera. Ya es habitual encontrar los stands con remeras de bandas, parafernalia en forma de esculturas realizadas con materiales reciclados, parches para decorar la vestimenta, prendedores y destapadores de bebidas, y en esta oportunidad se realizará una obra de arte en vivo.

“La idea es sumar un punto de encuentro para los seguidores del rock y de la música y la cultura en general, pero teniendo en cuenta ciertos aspectos que tienen que ver con la accesibilidad para todo público; esto es que además de los tickets de entrada a precios sumamente populares, el evento se realiza en un horario que posibilita la concurrencia de los más jóvenes”, precisaron. A las bandas se les propone un lugar alternativo para tocar y no persigue el lucro como fin, sino -muy por el contrario- la propagación del arte y la cultura como objetivo comunitario.

El ciclo se inició en marzo de 2002. Pasaron las agrupaciones rockeras de la ciudad, pero también bandas de otros puntos de la provincia y del país. Entre las más renombradas se destacan Flema y Sin Ley, y más acá en el tiempo, Curly Curley, el pasado 8 de junio.

Temas en esta nota: