Estrenos en el INCAA

El domingo, y en el marco del V° Festival ¡PAM! Periodismo + Literatura, se estrenará en el Espacio INCAA “La Feliz. Continuidades de la violencia”, un documental de Valentín Javier Diment. La función comenzará a las 19:30 horas.

Mar del Plata es la Ciudad Feliz, el gran centro de veraneo argentino. Pero tras esa fachada late una historia de violencia política. En 1971, miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes. A partir de ahí, la violencia política creció hasta estallar en 1975. Varios años después, en 2017, hay ocho detenidos por atentados de odio. Son militantes nacionalistas de marcada simpatía nazi, a la espera de que el Juzgado se expida. “¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos?”.

El lunes, a las 20, se proyectará “Baldío”, un film dramático de Inés De Oliveira Cézar.

Brisa protagoniza una película en rodaje, mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. La cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

Y el martes, a la misma hora, estará “Margen de error”, una comedia dramática de Liliana Paolinelli. La vida de Iris se desbarata cuando aloja en su casa a Maia, la hija de su gran amiga. Todo lo que parecía consolidado peligra cuando se entera de que la chica está enamorada de una mujer mayor. ¿Será ella?

Temas en esta nota: