Escalandrum celebra 20 años en Santa Rosa

El sexteto de jazz y tango regresa a Santa Rosa para celebrar sus veinte años de trayectoria con un gran concierto.


Escalandrum emerge a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999, materializando una iniciativa del baterista Daniel “Pipi” Piazzolla -nieto de Astor Piazzolla- que fusiona jazz, tango, folclore y otros ritmos.

Entre sus once discos editados se destaca “Piazzolla plays Piazzolla” (11), pieza única que une el tango y el jazz de una manera fluida.

Ese material -que es el tributo de Escalandrum al gran Astor Piazzolla- se presentó oficialmente en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex, ante casi 3000 personas, con la participación especial de Paquito D’Rivera, recibiendo una amplia repercusión del público y la prensa nunca antes vista en un grupo de jazz o tango en Argentina. Ese año, también fueron nominados a los Latin Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental, compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. Y dos años después fueron premiados por partida triple en los premios Gardel en las ternas de “Mejor Álbum de Jazz”, “Mejor Álbum del Año” y “Gardel de Oro”.

En ese camino, el disco “Vértigo” (2013) ganó el Premio Gardel 2014 como “Mejor Disco de Jazz 2013”, así también como su ultimo trabajo “Las Cuatro Estaciones Porteñas - Proyecto Eléctrico” (2014) ganó en la edición 2015 el premio “Mejor Disco de Orquesta de Tango Instrumental” y “Producción del Año”.
En 2017 lanzaron dos discos simultáneamente: el álbum Sesiones ION Obras de Mozart y Ginastera encarando grandes versiones jazz de esos autores, y el álbum 3001 Proyecto Piazzolla, junto a la gran actriz y cantante Elena Roger, que interpreta las músicas de Astor Piazzolla elevándolas a un nivel increíble.

Finalmente, a fines de ese año, grabaron sus decimoprimer álbum en el mítico estudio Abbey Road en Londres. Este disco fue presentado en enero de 2018 en Brasil, en una de las casas de jazz más importantes de Río de Janeiro, el Blue Note Río.

Este año, el sexteto integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla, en batería; Nicolás Guerschberg, en piano; Mariano Sívori, en contrabajo; Gustavo Musso, en saxo alto y soprano; Damián Fogiel, en saxo tenor, y Martín Pantyrer, en clarinete bajo y saxo barítono, celebra sus veinte años de trayectoria con grandes conciertos en los que reinterpreta obras de sus once discos, incluyendo temas propios y obras instrumentalles y cantadas de Astor Piazzolla.

En Santa Rosa, Escalandrum se presentará en el Teatro Español (Hilario Lagos 42) este sábado, a las 21:30 horas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20