Finalizó el Festival Nacional de Cine

Una de las actividades previstas para esta tarde es el debate sobre el proyecto de “Ley de Fomento al Desarrollo Audiovisual de la Provincia de La Pampa”, que será abierto al público.

General Pico (Agencia) - Con la ceremonia de cierre y premiación como hecho saliente de la jornada, culminará hoy la 5ª edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que durante siete días convocó a un buen número de aficionados, cientos de alumnos y un importante movimiento de hacedores de la cultura audiovisual en esta ciudad.

Desde la mañana de hoy habrá todavía diversas proyecciones para disfrutar y sobre la noche se proyectarán en las dos salas las películas y cortos ganadores del festival. También quedan charlas de interés para los trabajadores del cine.

Entre las actividades destacadas para hoy, la Asociación Italiana XX de Septiembre invita a la comunidad a sumarse a una de las actividades especiales significativas del Festival Nacional de Cine General Pico. Se trata de un espacio para debatir el proyecto de “Ley de Fomento al Desarrollo Audiovisual de la Provincia De La Pampa”. El encuentro tendrá lugar hoy a las 15 horas en Cine & Teatro Pico.

Contará con la presencia de miembros de RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos) y de la Fundación para el Desarrollo Regional, quienes expondrán sobre la iniciativa a los presentes.
La actividad es abierta al público con el propósito de compartir los avances del anteproyecto de ley. El mismo involucra las áreas de fomento a la producción, distribución, investigación y educación, a la promoción de la provincia como destino cinematográfico y audiovisual, a la instrumentación de mecanismos que faciliten el acceso al equipamiento e infraestructura y a la preservación del patrimonio audiovisual pampeano.

La Ceremonia de Cierre y Premiación del 5º Festival Nacional de Cine de General Pico está prevista para las 19:30 horas, en la sala del Cine Teatro Pico, donde se espera la presencia de quienes participaron activamente de las competencias y del público en general, como ocurrió en las anteriores ediciones. Tras el cierre, en las dos salas se proyectarán las películas y cortos ganadores en sus distintas categorías.

La programación completa para el último día del Festival es la siguiente: 10:30 horas LAB La Pampa (Sala de conferencias del Centenario) y Muestra de Cine Infantil (Cine Gran Pampa), a las 14:30 horas Muestra de Cine Infantil (Cine Gran Pampa), a las 15 horas Charla sobre proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Audiovisual de La Pampa (Cine Teatro Pico), 17 horas película “Por un tiempo” (Cine Gran Pampa), 19:30 horas Ceremonia de Cierre y Premiaciones (Cine Teatro Pico), película de Muestra Internacional “Dolor y Gloria” (Cine Gran Pampa), 22 horas películas y cortos ganadores (Cine Gran Pampa), 22:30 películas y cortos ganadores (Cine Teatro Pico).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20