R&A presenta “Caravanón”

La Orquesta Popular Barrilete, de General Pico, volverá a Santa Rosa para presentarse en “Lulabay”, un nuevo Centro Cultural ubicado en la calle Hilario Lagos 134. También lo hará la banda de punk rock local “I Love Daiana” y el artista visual Lihué Pumilla.



La Orquesta Popular Barrilete lleva cuatro años haciendo cumbia colombiana, peruana, santafesina, villera y cumbia emergente.

“A nosotres nos tocó nacer en el territorio de la llanura, donde se sitúa la misma Pampa, por eso nuestra cumbia es llanera, pampeana y sureña”, interpreta la banda.

La orquesta llegará a Santa Rosa por segunda vez. Su primera presentación fue a mediados de mayo como telonera de la Delio Valdez en la gira festejo por sus diez
años, ante más de 1500 personas. Además, recorrieron Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y pueblos como Pehuencó, Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

“Siempre, pero siempre, disfrutamos de ese momento en el que mientras tocamos nos miramos y vivimos ese instante”, detalla la agrupación, que llega motivada por “agitar el ambiente”.

Esa noche, la Orquesta será acompañada por “I Love Daiana”, otra de las bandas locales que ha tenido un crecimiento notable dentro de la escena local. Decididos a definir y promover el punk rock en su música, se han mantenido vigentes y activos desde 2010. Actualmente, la banda está conformada por José Tomás en bajo y voz, Alán Riva en guitarra, Maximiliano Nicoletti en batería y Martín Gilardoni en guitarra y coros. Y hace pocos meses lanzó su quinto álbum de estudio denominado “Paloma Negra”. El mismo cuenta con diez temas grabados en los estudios Real Records, del sonidista Alexis Antonio, en Santa Rosa, La Pampa.

La intervención artística del lunes feriado estará a cargo del artista visual local Lihué Pumilla, quien presentará “Chetazas”, un proyecto artístico indumentario autogestivo e independiente, en donde vuelca sus dibujos pintados a mano. 

chetaza

Las entradas para “Caravanón” se pueden conseguir de forma anticipada en Lokura Fan’s y en Pampa Fértil.

Temas en esta nota: