Nueva edición del Rock Ratas

El ciclo organizado para la difusión de bandas de rock tendrá este sábado una nueva edición en el salón de usos múltiples del barrio Aeropuerto (Laferrere 288). El encuentro es apto para público de todas las edades y se desarrollará desde las 20 a las 24 horas.


En esta oportunidad, el Festival “Rock Ratas” contará con las presentaciones de Metadonna, una banda cultora del post grunge, Badness Hell -que regresa a los escenarios con todo su black methal- y Hellocos, una agrupación oriunda de Anguil que se inclina por el death methal.

“La idea es sumar un punto de encuentro para los seguidores del rock y de la música y la cultura en general, teniendo en cuenta ciertos aspectos que tienen que ver con la accesibilidad para todo público; esto es que además de los tickets de entrada a precios sumamente populares, el evento se realiza en un horario que posibilita la concurrencia de los más jóvenes”, señalaron los organizadores.

Destacaron, además, que a las bandas se les propone un espacio alternativo para tocar que no persigue el lucro como fin, sino la propagación del arte y la cultura como objetivo comunitario.

Durante el festival habrá servicio de cantina a precios populares y algunos puestos de merchandising y parafernalia relacionada con el rock. También se recolectarán alimentos no perecederos para dar una mano a los desayunadores, merenderos y comedores comunitarios de Santa Rosa, “en un momento de suma necesidad y en el que los que menos tienen necesitan de la solidaridad del resto”.

Esta vez se trabajará con el grupo de la biblioteca popular “Teresa Pérez”, que articula el apoyo alimenticio a los pibes del barrio Escondido, por lo que se pide a quienes puedan que acerquen masitas, cacao, azúcar y/o leche larga vida. “Rock Ratas” tuvo su primera edición en marzo de 2002. A lo largo de estos años han pasado numerosas agrupaciones rockeras de nuestra ciudad y de otros puntos de la provincia y del país. Entre las más renombradas se destacan Flema y Sin Ley, y más acá en el tiempo Curly Curley, el pasado 8 de junio.

Temas en esta nota: